A la luz todos los secretos de la dieta con la que Cristiano Ronaldo mantiene su cuerpo a raya

¿Alguna vez te has preguntado cómo se cuida Cristiano para estar en forma? Si quieres conocer sus trucos, el chef personal del futbolista te lo cuenta
Cristiano Ronaldo sabe cómo cuidarse
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

No todos tienen la suerte de mantenerse en buena forma física como Cristiano Ronaldo. El futbolista, para dar lo mejor de sí mismo en cada partido, sabe cómo cuidarse. Además, no se trata de ninguna dieta milagro, sino de un régimen alimenticio estricto y, por supuesto, todo ello combinado con el deporte. En concreto, sumado al fútbol, Cristiano trabaja sus músculos y también hace aeróbic.

El que conoce muy bien los trucos del portugués es Giorgio Barone, su cocinero personal, que antes trabajaba en un reconocido restaurante de Cerdeña. El chef dejó su anterior labor para dedicarse a asesorar al futbolista. Le ha ayudado con su alimentación diaria y, justo ahora, Barone ha dado una entrevista al diario británico 'Sunday Mirror' para desvelar los secretos jamás contados de la dieta de éxito que sigue Cristiano. ¡Te lo contamos en detalle!

La nutrición de un campeón

Aunque todos necesitamos darnos una alegría, un capricho de vez en cuando... Cristiano lleva a raya su alimentación. Dentro del plan de nutrición que sigue el portugués, trata de jamás permitirse malos hábitos. Como le dice Giorgio Barone: "Tienes que cuidar su cuerpo como si estuvieras cuidando un Ferrari". Un gran consejo, sin duda, de determinación y de darle un trato exquisito a nuestro cuerpo. Como se suele decir, tu cuerpo es tu templo. Pues literalmente es así. Muchos se preguntarán: ¿Y tengo que gastar mucho dinero para elegir alimentos de buenísima calidad para cuidarme mejor? La respuesta es no.

Cristiano Ronaldo, pese a ser una estrella, no pensemos que consume alimentos súper caros. Barone desvela cuáles son las comidas que no pueden faltar en el plato de Cristiano: la clave, que sean saludables, orgánicos y naturales. Lo suponíamos: fuera los procesados. Sí rotundo al pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate y arroz negro. Se basa fundamentalmente en la proteína y también se incluye el marisco. Las verduras deben consumirse siempre en cantidades abundantes, como es evidente.



El truco de oro para que funcione

Por si todo lo anterior fuera poco, hay una clave más: cocinar los alimentos con aceite de coco. Así lo ha explicado el chef italiano de Cristiano. Añade que "También es importante beber agua, pero purificada. Y beber mucha". Vamos, que lo de beber muchísima agua no solamente debe ser un hábito del verano, sino todo el año. Así está Cristiano: estupendo y cada vez mejor. Según pasa el tiempo, el portugués nos encanta más. Como el vino, que mejora con los años.

El ex jugador del Real Madrid, a punto de estrenar su camiseta del Manchester City, consume como decimos el aceite de coco. Alternativa al aceite de oliva, más saludable que el virgen extra. Además, el de coco refuerza nuestro sistema inmunológico y también ayuda a quemar grasa abdominal, así como facilitar una mejor digestión o incluso regular el nivel de colesterol. Un montón de beneficios que no todos conocen. Con tantos puntos positivos que tiene la alimentación de Cristiano, no nos extraña que haya elegido a tan buen asesor.



Como dice Cristiano: "Deja que tu confianza hable". La fuerza de voluntad y confiar en uno mismo, también ayuda mucho. Los objetivos no solamente son deportivos, sino también físicos, de mantener un buen estado de salud. Al final, cuando estamos en forma, se trabaja mejor. Motivación y ganas ante todo. Por último, no hay que restarle importancia al descanso. "La dieta está combinada con un duro entrenamiento, pero el descanso es tan fundamental como el entrenamiento o la nutrición, incluso por la tarde. Y comer temprano por la noche, no muy tarde", dice Barone. Ahora, con el cambio de vida de Cristiano Ronaldo tras iniciar su etapa futbolística en el Manchester City, seguro que él seguirá aplicando estos consejos de autocuidado para brillar en cada partido. ¡A por todas, Cristiano!

También te puede interesar...

La felicidad de Cristiano Ronaldo y Georgina: ya echaban de menos vivir en Reino Unido

La nueva fan de Cristiano Ronaldo y su petición real: un autógrafo y 80 camisetas del portugués


CADENA 100