Los problemas de salud de Concha Velasco que le obligan a dar un giro radical a su vida

La actriz Concha Velasco, a sus 82 años, ha tomado una importante decisión que supone un gran cambio en su vida, a raíz de su delicado estado de salud
Los problemas de salud de Concha Velasco que le obligan a dar un giro radical a su vida
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Una de las noticias que quizá más nos duela a todos los que abanderamos la cultura española es, sin lugar a dudas, ver a Concha Velasco cada vez más delicada en cuanto a su estado de salud. Aunque como es lógico, a sus 82 años, la edad termina pesando más y más cada año que pasa. Ella no es ninguna excepción y, desde hace meses, ha ido tomando decisiones que han cambiado su vida. Desde su retirada definitiva del teatro, el pasado mes de septiembre del 2021, la actriz ha vivido en casa de su hijo menor, Paco. Ahora la actriz se encuentra en una residencia de mayores, donde le pueden facilitar todos los cuidados que necesita. En CADENA 100 te contamos los detalles.

La nueva vida y estado de salud de Concha Velasco

Tal como relataba su hijo Manuel, en noviembre: "La vida cultural sigue en activo para ella. Estamos todo el día hablando del cine, de teatro, de televisión..." y además dejó muy claro que "no deja la vida pública y hará alguna cosita según le apetezca". Desde que decía adiós al teatro, con 'La habitación de María', una obra súper especial y la última para Concha Velasco, ella se encontraba "bien y descansando", trasladándose a vivir a la casa de su otro hijo, Paco y "todo muy tranquilo". En estos momentos, debido a sus problemas de movilidad por la artrosis que lleva arrastrando hace tiempo, sus hijos han decidido trasladarla a una residencia. Eso sí, ella se encuentra animada y hace sus escapadas al teatro y se reúne con amigos.

Concha Velasco: el gran cambio de su vida

Cordon Press

La actriz ya lleva tres semanas en el centro. Una residencia privada ubicada en el centro de Madrid. Una noticia que ha dado, en exclusiva Beatriz Cortázar, en el programa 'Madrid Directo Flash' de Telemadrid, este pasado martes, 8 de marzo. Como ha contado la periodista: Concha Velasco necesita "unos cuidados físicos y una atención especial" y su hijo Manuel "lo ha explicado con total normalidad. Tiene que haber un momento en el que haya personas expertas que sepan cómo ayudarte y cómo moverte, así como terapia especial", pero el pasado fin de semana pudimos ver a Concha como espectadora del musical 'A Chorus Line', donde actúa su amigo Manuel Bandera.

Concha Velasco y Manuel Bandera

Cordon Press

Un momento muy especial, donde Concha estuvo muy bien acompañada por su hijo Manuel, e incluso le hicieron a la actriz un bonito "homenaje" todo el equipo de la obra de teatro y, al finalizar el espectáculo, se marcó unos bailes. Un instante, cuanto menos, súper emotivo y tierno. Porque ella, por más años que pasen y mientras su salud se lo permita, es una mujer con una vitalidad increíble. Concha Velasco es la alegría de la huerta allá donde va.

El homenaje a Concha Velasco por toda una vida

Cordon Press

Como recordamos, Concha Velasco pronunciaba el pasado 21 de septiembre estas palabras, al despedirse de las tablas en su querida ciudad de Logroño, en el Teatro Bretón de los Herreros: "Mis hijos no quieren que haga teatro, porque ya veis que tengo dificultades al andar y ellos quieren que descanse un poquito. He elegido yo Logroño porque me encanta, porque tengo familia aquí, porque es una ciudad preciosa y porque en este teatro yo he tenido éxitos". Aquel día de tantas emociones, sin lugar a dudas, ya es historia de la cultura de nuestro país y ella será la más grande entre las grandes. Para siempre.


También te puede interesar...

La nueva vida de Concha Velasco tras su retirada: así es la rutina de la actriz

Un día "de muchas emociones": las inevitables lágrimas de Concha Velasco en su despedida definitiva del teatro

CADENA 100