Las ventajas de ser bajito, según los expertos: “Un mayor corazón en proporción”

Los expertos tienen claro que ser bajito también tiene sus cosas buenas
Ventajas de ser bajito, según los expertos
Alamy
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Álvaro Fernández, más conocido en las redes sociales como @farmaceuticofernandez, tiene más de 800 mil seguidores que cada día ven su contenido. Unas publicaciones que se acaban convirtiendo en virales por la información de calidad que aporta a la sociedad. Datos explicados desde su posición de experto y que pueden resultar de mucha utilidad en nuestra vida cotidiana. Tras coincidir en el tren con un grupo de escolares que iban haciendo “tremendo bullying” a uno de sus compañeros por ser bajito, se le ocurrió grabar este vídeo para utilizarlo como divulgación.

Nada más y nada menos que de las ventajas de ser más bajo de estatura que el resto. Y ha conseguido dar unas cuantas razones por las que es beneficioso medir menos centímetros. “Eso está muy mal”, ha dejado claro sobre el comportamiento de estos chavales con su colega. “Pero es que además ser bajito tiene algunas ventajas que os voy a contar”, ha continuado, acumulando miles de reproducciones y cientos de comentarios en este vídeo que ha compartido en sus perfiles.

Ser bajito tiene sus ventajas y este experto lo demuestra

Este farmacéutico ha explicado las razones por las que ser bajito, aunque pueda parecer que no, también tiene sus ventajas. “Primero, la esperanza de vida de los bajitos es mayor. Deben de tener menos células que regenerar y entonces el sistema funciona mejor”, ha comenzado explicando. Como segunda razón, ha recurrido a un estudio de la Universidad de Nueva York que afirma que los hombres que miden menos de 1,75 forman parejas más estables y se divorcian mucho menos, concretamente un 32% menos.

“El que hizo el estudio dijo que es porque son menos atractivos y les cuesta más irse con otra. Pero yo creo que no, que es porque tienen un mayor corazón en proporción”, ha explicado. Y, por otro lado, “Como su centro de gravedad está más cerca del suelo, pierden menos el equilibrio, y si lo hacen, lo recuperan con mayor facilidad, disminuyendo la probabilidad de sufrir accidentes y golpes”. Algo que le ha llevado a acordarse de una anécdota personal con uno de sus amigos del pueblo al que llamaban el Canijo. “Cuando venían los de otros pueblos a tirarnos piedras (porque sí, antes en los pueblos la gente se tiraba piedras) pues él era el mejor aliado porque estaba más cerca del suelo y era el que cogía las piedras más rápido y como objetivo era el más difícil de dar”, ha recordado.




La reacción de las redes a esta noticia

Ya decía yo que medir 1,52 cm algo bueno tenía que tener!!!”, se puede leer en los comentarios de la publicación. “Tampoco tenemos que agacharnos para pasar por sitios con techos bajos, y en el cine no nos chocan las piernas con la butaca de delante, todo son ventajas…!”, han apuntado. “Cucha que mido 1,54 y me tropiezo con la raya de un lápiz y me caigo cada 2x3 jajajajaja. Eso sí, cuando voy a visitar edificios históricos no tengo problemas porque tengo estatura medieval, el resto van todos agachados jajajaja”, han dicho. “También se pasa más desapercibida entre la gente. Y es motivo de conversación para que te ayuden a alcanzar algo del supermercado”, han añadido como ventaja de ser bajito. “Y los altos no tenemos beneficios?”, han preguntado.



Relacionados

CADENA 100