Las secuelas que ha dejado el cáncer en Juan Avellaneda: “Convivo con el dolor las 24 horas del día”

Juan Avellaneda se ha sincerado sobre cómo se encuentra años después de superar su cáncer de próstata
Juan Avellaneda y las secuelas de su cáncer de próstata
Instagram @avellaneda_eu

Tiempo de lectura: 2’

Juan Avellaneda luchó hace años contra el cáncer y siempre está en constante alerta por si se vuelve a reproducir. Por eso, cuando se encontró hace unas semanas unos bultos, decidió ir al médico. "Aún estamos revisando un poco todo, porque parece que me ha vuelto a salir algún bultito. Es una zona muy sensible, yo lo noté la primera vez, porque me dolía y ahora llevo un año. Estamos en pruebas otra vez”, declaró hace unos días, dejando claro que aún quedaban cosas por hacer porque lo ha ido atrasando poco a poco.

Unas declaraciones que asustaron mucho a sus seguidores, y por eso ha tenido que matizarlas en una nueva entrevista para disipar todas las dudas. "Lo que dije es que me habían salido de nuevo unos bultitos y que estaba otra vez con revisiones médicas. De momento, está todo controlado, aunque es un poco rollo tener que volver a pasar por eso", ha expresado en declaraciones exclusivas con la revista ‘¡Hola!’.

Juan Avellaneda y los problemas de salud con los que convive tras superar un cáncer

"Fui yo quien me obligué a ir porque me dolían bastante las glándulas. No me apetecía mucho volver a pasar el proceso”, ha añadido el diseñador, que finalmente se puso en manos de especialistas por recomendación de sus seres queridos. “En las Asociaciones siempre te dicen que lo más importante es la prevención, pero ya sabes ese dicho de 'en casa del herrero, cuchillo de palo'", ha añadido, concienciando también sobre la importancia de vigilar el cuerpo muy de cerca tras superar un cáncer.

"Es un proceso desagradable y, a nivel psicológico, un shock. Además, desde que me operaron hace ya diez años, convivo con el dolor las veinticuatro horas del día. Cuando me veas sentado en un banco, con las piernas espatarradas, es que no puedo más", ha expresado, haciendo visibles las secuelas que arrastra desde hace una década y con las que se ve obligado a convivir cada día. "Estoy tranquilo, sí, pero no hace mucha gracia. Antes me lo guardaba para mí, pero ahora lo explico. Pensaba que no, pero es verdad que ayuda muchísimo que alguien lo explique y le dé visibilidad a esta enfermedad", ha zanjado.




Así anunció Juan Avellaneda su lucha contra el cáncer

Durante su paso por 'MasterChef Celebrity' en el año 2020, Juan Avellaneda comentó que había sufrido cáncer de testículos, un dato que hasta ese momento se desconocía y por el que quiso lanzar un mensaje. Fui a una revisión porque de repente me encontré un bultito en un testículo y dije 'esto es una chorrada'. Al día siguiente me llamaron. No cogí la llamada y pensé 'no, no ya lo veré', no quería saber qué estaba pasando. Todo estaba siendo muy rápido. A las dos horas estaba en el médico otra vez revisándome todo y pensando, ¿qué pasa aquí?", explicó entonces. “Me dijeron que era un carcinoma, que no pasaba nada, que me tenía que hacer revisiones cada tres meses, cada seis meses y, afortunadamente, de momento no ha pasado nada", añadió.


Relacionados

CADENA 100