Juan Avellaneda cuenta su experiencia de lucha contra el cáncer en un emotivo vídeo: “Debemos hablar con normalidad de ello”

Un vídeo de la AECC mostró la experiencia de lucha de Juan Avellaneda contra el cáncer hace unos años
Juan Avellaneda lucha contra el cáncer

Tiempo de lectura: 3’

Juan Avellaneda ha relatado su experiencia de lucha en un vídeo de la Asociación Española Contra el Cáncer y ha desvelado que hace unos años padeció cáncer de testículos, una información que desconocíamos hasta el momento y que hemos descubierto gracias a este vídeo de concienciación que han compartido desde la AECC. Unas palabras que han sido interpretadas como que estaba luchando actualmente contra la enfermedad, algo que ha salido a explicar él a través de sus redes sociales con un comunicado en el que agradece todo el apoyo y cariño recibido y manda ánimos a todos los que hoy en día sufren este problema de salud, aclarando que él ya lo ha superado y que se encuentra muy bien.

“Gracias a todxs por tanto cariño, apoyo y amor! Y mucha fuerza a todos aquellos que estén pasando por un cáncer, directa o indirectamente”, ha escrito junto al comunicado. “Desde hace unas horas han salido algunas noticias sobre una enfermedad que sufrí hace años. Por ello, quería daros las gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y cariño. Quería aclarar, sin embargo, que ocurrió hace años y me recuperé sin complicaciones gracias a una intervención que me realizaron entonces. Se han sacado de contexto unas declaraciones realizadas hace unos meses, creando así esta confusión”, ha puntualizado el que fuera concursante de ‘MasterChef Celebrity’.

Juan Avellaneda relata su lucha contra el cáncer

“Me gustaría mandar un mensaje de amor, esperanza y apoyo para todos aquellos que estén pasando o hayan pasado por ello, así como sus familiares y amigos”, continúa el comunicado de Juan Avellaneda. “Como dije en la AECC, debemos quitar el poder del miedo a la palabra cáncer y por eso considero que debemos hablar con normalidad de ello, incluso los enfermos para que aparte del shock físico, el shock emocional no sea tan fuerte”, ha aconsejado. “Cuando me propusieron hablar de mi caso, al principio me costó y aún reconozco que me cuesta, pero por eso lo hice. Como dije antes, cuanto más hablemos y más se normalice, es mejor para todos y sobre todo para quien lo está sufriendo o lo ha sufrido, directa o indirectamente”, ha añadido.

“GOOD VIBES siempre y, de verdad, gracias por tanto cariño, emociona”, ha concluido, invitando a todos a vivir la vida con optimismo a pesar de la adversidad y a tener siempre pensamientos positivos. Algo que también transmite en este vídeo compartido por la Asociación Española Contra el Cáncer. "Creo que lo vives peor cuando eres el familiar. Fui a una revisión porque de repente me encontré un bultito en un testículo y dije 'esto es una chorrada'. Al día siguiente me llamaron. No cogí la llamada y pensé 'no, no ya lo veré', no quería saber qué estaba pasando. Todo estaba siendo muy rápido. A las dos horas estaba en el médico otra vez revisándome todo y pensando, ¿qué pasa aquí?", comienza diciendo el diseñador en el vídeo.

Juan Avellaneda supera un cáncer de testículos

"Ya empiezas a plantearte mil millones de cosas mientras el médico te está hablando, que tú no le haces ni caso y que realmente no sabes aún si lo tienes. Al principio reaccioné en negación. Nadie lo sabía, no quería preocupar a nadie”, ha continuado relatando. “Me dijeron que era un carcinoma, que no pasaba nada, que me tenía que hacer revisiones cada tres meses, cada seis meses y, afortunadamente, de momento no ha pasado nada", ha dicho con una sonrisa tras haber conseguido superar un cáncer de testículos hace años que ha llevado en secreto.

Como consejo para todos aquellos que se encuentren en su misma situación, ha asegurado que "hay que relajarse, no pasa nada por enfrentarse a un proceso así. Hay millones de enfermedades y al final todos vamos a tener alguna. Entiendo si no quieres hablar con familiares para no preocupar pero acude a alguien para comunicar tus miedos. Los miedos muchas veces vienen de la desinformación. Y también, es importante que si conoces a alguien con cáncer, hables con esa persona. Es la forma en la que verás que lo que tú estás viviendo, la otra persona también lo ha vivido y te puede explicar unos trucos personales para que lo puedas ir superando". Y, por último, una frase final que deberíamos aplicar todos en nuestro día a día pero en especial todos los luchadores y luchadoras que batallan contra el cáncer. "Al final, por miedo, te estás complicando la vida. Haz lo que te apetezca, disfruta y vive el presente", concluye en el vídeo.

También te puede interesar...

Lydia Bosch, sin filtros, anuncia su lucha contra el cáncer: “Tenemos que tomar conciencia"

CADENA 100