Las reacciones más impactantes y el conmovedor mensaje de Ana Peleteiro tras colgarse el bronce olímpico

La gallega recibió innumerables muestras de cariño en las redes sociales tras lograr uno de los grandes sueños de su vida en Tokio
Ana Peleteiro, medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

Si hay alguien que sea capaz de crecerse ante la presión, esa es Ana Peleteiro. Este domingo lo volvió a demostrar en la final olímpica de triple salto. La competición fue una de las más duras que se recuerden en los últimos tiempos en esta prueba, con récord del mundo, a cargo de Yulimar Rojas -compañera de entrenamientos de la gallega- incluido. A pesar de lo complicado que estaba colgarse una medalla, lo hizo. De bronce, concretamente. Pero a ella le supo a oro. Al menos, eso es lo que se desprende de las palabras que pronunció en todas y cada una de las entrevistas concedidas ya como medallista olímpica. Porque, llena de orgullo y de emoción, atendió a todos los medios que así lo reclamaron. También en ese mensaje que por la noche, después de una jornada muy intensa, compartía en su cuenta de Instagram.

"SI LUCHAS HASTA EL FINAL, LOS SUEÑOS SE PUEDEN HACER REALIDAD. Hoy sí que puedo decir que soy… BRONCE OLÍMPICO. Mil gracias a todxs por el cariño recibido, ojalá poder contestaros a todos. Sois lo más…", se podía leer junto a una foto en la que aparece envuelta en la bandera de España y con las manos sobre el rostro, dejando al descubierto unos ojos que ponían de manifiesto la alegría incontenible por haber alcanzado ese objetivo que le había marcado su entrenado, el cubano Iván Pedroso, antes de que emprendiera el vuelo hacia la gloria.



Las reacciones junto a esta publicación, no se hacían esperar. Entre ellas, la de alguien que sabe muy bien lo que es colgarse una medalla al cuello en unos Juegos Olímpicos: Saúl Craviotto. Este no dudaba en aconsejarle que disfrutara de un momento único como lo es este, sueño de cualquier deportista y que tan solo unos pocos elegidos pueden saborear en primera persona. También uno de esos compañeros que tuvo durante 'El desafío', la aventura televisiva en la que se embarcó hace unos meses, se manifestaba de manera contundente por esa vía. "Vuela, vuela y sigue volando. Eres muy grande", eran las palabras de Pablo Puyol.

Kira Miró, India Martínez, Dani Martín, Chenoa, Andrés Suárez, Nagore Robles, Tamra Falcó, Chef Bosquet, Laura Escanes, María Pombo... La lista de rostros conocidos entre los más de 7.000 comentarios de felitaciones, eran innumerables. Nadie quiso perder la oportunidad de felicitar a la mujer que sumaba la séptima medalla al medallero español en los presentes Juegos Olímpicos y de la que se espera que sirva de acicate para tratar de aproximarse, lo máximo posible, a ese objetivo de 20 preseas que se había marcado nuestra delegación antes de emprender el viaje a Japón.

La felicitación de Kiko Rivera a Ana Peleteiro por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Instagram.


Ella misma, además, se encargo de 'repostear' en sus 'stories' muchas de todas esas felitaciones que le iban llegando y en las que estaba mencionada. Desde Itizar Castro a Kiko Rivera, pasando por Cristina Pedroche, Bibiana Fernández, Sandra Barneda o Sara Carbonero. Porque si algo ha quedado demostrado, es el enorme cariño que despierta una mujer que se ha ganado a pulso la medalla con su esfuerzo -y esas largas sesiones de entrenamiento en Guadalajara-, pero también el respeto de un público que reconoce lo mismo su pasión por este deporte al que se dedica, como la valentía de ponerse delante de una cámara de televisión y poner de manifiesto su enorme competitividad.




También te puede interesar...

Así ha sido la histórica actuación de Alejandro Sanz en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los dos momentazos más virales los Juegos Olímpicos Tokio 2021, ¡antes de que comiencen!


CADENA 100