Así ha sido la histórica actuación de Alejandro Sanz en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

El exitoso artista español ha interpretado junto a otros artistas uno de los himnos de la música que unen al mundo, 'Imagine' de John Lennon
Así ha sido la histórica actuación de Alejandro Sanz en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Tiempo de lectura: 3’

Alejandro Sanz ha hecho historia este viernes con su espectacular actuación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio. El exitoso artista español ha sido el representante de Europa para cantar todo un himno de la humanidad, el 'Imagine' de John Lennon. Una actuación virtual que ha podido seguirse en directo en todo el planeta.

La ceremonia de los Juegos Olímpicos de Tokio no podía quedarse sin música. La organización nipona ha decidido unir a los diferentes continentes con el 'Imagine' de John Lennon, todo un himno que une a todos los países del mundo bajo la bandera de la igualdad. "Más rápido, más alto, más fuerte, más unidos", se podía leer en el centro del estadio en el que acto seguido se ha podido ver la bandera de Tokyo 2020.





Antes de dar paso al histórico momento musical, hemos podido disfrutar de un fantástico juego de luces creado con miles de drones que han volado con una precisión milimétrica, creando y emulando una esfera terrestre encima del Estadio Olímpico. Una forma extraordinaria de dar paso a la interpretación de ‘Imagine’ por distintos artistas de todo el mundo, donde nuestro Alejandro Sanz ha tenido la fortuna de representar a Europa. Entre los artistas destacados han estado Angelique Kidjo, John Legend y Keith Urban.





El anuncio

El artista anticipaba su participación en la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020 a pocos minutos del comienzo de la misma, generando al instante una avalancha de reacciones por parte de todos sus compañeros del mundo de la canción. “Se puede soñar despierto e imaginar en voz alta. Hoy, el honor me teletransporta a otro mundo. Voy a ser parte de la ceremonia de inauguración de los JJ. OO. #Tokyo2020. Mi voz, será la de todos; tiemblo, de felicidad y de agradecimiento”, escribía el artista en su cuenta de Instagram.

Sin duda alguna, unas palabras llenas de emoción con las que el artista ha querido compartir la gran noticia que ha llenado de orgullo y satisfacción a todo nuestro país. "No podíamos tener mejor embajador. Te quiero", reaccionaba al momento Malú en sus redes sociales, mostrando su orgullo por la histórica participación de Alejandro Sanz en unos Juegos Olímpicos.





Los dos momentazos más virales los Juegos Olímpicos Tokio 2021

No podemos negar que llevamos el humor en la sangre y que muchas veces lo llevamos al límite. Desde que llegaron las redes sociales no hemos parado de desarrollar más, si cabe, este 'hilar fino' tan propio del humor español. Los Juegos Olímpicos que se celebran este año en Tokio, tras posponerse un audio por la crisis sanitaria derivada del coronavirus, están dejando titulares incluso desde días antes de haber dado comienzo.

La primera noticia que corrió como la pólvora y que, sobre todo, sirvió para que la gente diera rienda suelta a su imaginación y sentido del humor fue la idea de los organizadores para frenar contagios y poner límite a la pasión olímpica. La villa olímpica tendrá, por primera vez en su historia, camas individuales y de cartón para evitar los encuentros entre atletas, algo de lo que siempre se ha hablado y que siempre ha sido un poco leyenda.

La clasificación en Taekwondo, el momentazo de la semana

¿Y qué nos gusta a los españoles? Pues un poquito de bromas fáciles y divertidas, ¿no? Aunque no sea un humor apto para todos los públicos, los juegos de palabras nos encantan y sobre todo si tienen un punto extra de picardía. ¿Y qué esperábamos de los twitteros después de esta publicación?

Estaba claro que la ironía fina no iba a ser lo nuestro y que los comentarios en Twitter iban a ir por donde iban a ir. No sabemos si la española se cruzará con la representante de China Taipei pero lo que sí está claro es que hay cachondeo para rato. ¡Y eso que los Juegos Olímpicos todavía no han comenzado!

CADENA 100