Las luces y las sombras en la vida de Renée Zellweger: de su depresión a su cambio más radical

La intérprete ha ganado un Oscar a mejor actriz por su papel en la película 'Judy' y está más de actualidad que nunca
Las luces y las sombras en la vida de Renée Zellweger: de su depresión a su cambio más radical

 

Tiempo de lectura: 2’

La gala de los Oscar fue una noche muy especial para Renée Zellweger. Después de mucho tiempo desaparecida y alejada de los focos, ha reaparecido y lo ha hecho por todo lo alto. Consiguió llevarse el premio a mejor actriz por su papel protagonista en la película 'Judy' y pudimos ver a una Renée pletórica posando con su estatuilla frente a las cámaras. Tres años han pasado desde que la vimos por última vez en la presentación de la tercera parte del 'Diario de Bridget Jones', con la que incluso viajó hasta nuestro país y se dejó ver en una premiere llena de famosos y fans de la trilogía.

Ahora que ha reaparecido puede que hayamos olvidado lo mal que lo ha pasado en estos últimos años, en los que ha hecho un parón en su carrera al darse cuenta de que estaba cayendo en una profunda depresión. Hasta que no se estrenó 'Bridget Jones Baby' no supo salir del bucle en el que se encontraba y por eso estuvo desaparecida entre 2010 y 20166 años que le sirvieron para reflexionar y volver como una persona completamente renovada.

Renée Zellweger

CORDON PRESS

No estaba sana. No me cuidaba. Era la última cosa de mi lista de prioridades”, contó hace unos meses a la revista Vulture. Es más, tuvo que acudir al psicólogo para entender su situación y hacerse a la idea de que su vida no solo era trabajar. “Me dijo que pasaba el 99% de mi vida como personaje público y solo una pequeña parte del tiempo viviendo mi vida real. No podía seguir así, no podía tener cosas que hacer todo el tiempo, ni saber por adelantado lo que iba a hacer los dos siguientes años de mi vida”, explicó en esta entrevista. Tenía que parar para que volvieran a surgir las ideas, y así ha sido, que ha reaparecido por todo lo alto y se ha llevado un Oscar a casa.

Su cambio de look más comentado

Cuando reapareció, estaba completamente irreconocible y muchos fueron los que le criticaron por haberse pasado con el bisturí. Su cambio era innegable al reaparecer mucho más delgada y con una cara que no parecía la suya. Pero lejos de tomarse las críticas como algo negativo, pensó que era bueno que la gente se hubiera dado cuenta de su cambio. “Estoy contenta de parecer diferente, porque estoy viviendo una vida mucho más feliz y posiblemente esto posibilita que se vea que estoy sana”, explicó.

ctv-uqt-bridget-jones

Eso sí, ella insiste en que no ha pasado por el quirófano y que todo ha sido fruto del parón de seis años que ha hecho en el que le ha dado tiempo de renovarse, cambiar de aires y aumentar su autoestima. “Puede sorprender, pero no me han tocado esas críticas. Admito, sin embargo, que este periodo me resultó extremadamente violento, pero creo que me hizo aún más fuerte. De hecho, es bastante extraño, pero estos comentarios me hicieron sentirme mejor conmigo misma, aprendiendo más sobre quién era yo como mujer, como persona”, dijo zanjando la polémica de su cambio de imagen.

¡Enhorabuena por tu Oscar, Renée!

Relacionados

CADENA 100