Karol G reivindica la belleza natural con esta denuncia sobre estereotipos: “No me representa”

A raíz de la publicación de unas imágenes editadas con las que no estaba de acuerdo, Karol G ha decidido expresarse en sus redes sociales
Karol G defiende la belleza natural

Tiempo de lectura: 2’

Fue el pasado mes de febrero cuando pudimos escuchar al completo 'Mañana Será Bonito', el nuevo álbum de Karol G. Desde entonces, no ha parado de cosechar grandes éxitos con él y se ha situado como una de las artistas de referencia en la actualidad, llegando incluso a convertirse en en la primera artista femenina en conseguir el oro en la lista ‘Billboard 200’ con un disco en español. Algo que le ha llevado a conceder numerosas entrevistas hablando sobre el disco y la última ha sido para la revista GQ.

Pero aunque la artista quedara contenta con el resultado, cuando vio la portada, se llevó un enorme chasco al comprobar la cantidad de retoques que le habían hecho. Y es que ella siempre ha reivindicado la belleza natural y no iba a ser menos en este caso, por lo que ha explotado compartiendo una aplaudida reflexión en sus redes sociales. Sobre todo para pedir perdón por mostrar una imagen que no se asemeja a la realidad y puede causar confusión especialmente entre sus seguidoras.

Karol G, en contra del retoque de sus fotos

“No sé ni por dónde empezar este mensaje… Hoy se hizo pública mi portada de la revista GQ, una portada con una imagen que NO me representa”, ha comenzado diciendo Karol G en una publicación que ha compartido en su cuenta de Instagram. Un post en el que, además, ha compartido una imagen real tomada con su móvil con el mismo ‘look’ que llevaba aquel día que le hicieron las fotos para que la gente pueda apreciar la diferencia, que salta a la vista. “Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural”, ha querido dejar claro.

“Agradezco a la revista oportunidad porque fui muy feliz cuando confirmaron que estaría ahí, pero a pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto, no hicieron nada al respecto, como si para verme bien necesitara de todos esos cambios”; ha continuado, explicando que fue ella misma la que pidió que por favor se compartieran las fotos originales. “Entiendo las repercusiones que puede tener esto, pero más allá de sentir que es una falta de respeto a mí, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad", ha concluido.




'Mañana será bonito', el álbum de Karol G

De las colaboraciones comprobamos que se rodea de artistas como Shakira, Romeo Santos, Quevedo o el Jamaicano 'Sean Paul' con Bad Gyal, Maldy o la mexicana Carla Morrison con la que cierra un disco cantando, finalmente, a la ruptura y al empoderamiento, algo que no solo muestra en sus canciones sino también en su vida cotidiana, tal y como ha demostrado con esta publicación en la que ha vuelto a mostrarse a favor de mostrar la belleza real y sin filtros, apostando siempre por la naturalidad y los cuerpos reales.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100