Karol G alcanza el oro en la lista 'Billboard 200' como la primera mujer con un disco íntegro en español

La última vez que ocurrió algo parecido fue con Selena en 1995 con su disco bilingüe 'Dreaming Of You'
La cantante Karol G en el Hormiguero
La cantante Karol G en el HormigueroCordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El pasado 24 de febrero salió a la luz 'Mañana Será Bonito', un disco que no ha parado de darle alegrías a la artista colombiana Karol G. Junto a este estreno, la intérprete de 'Provenza' lanzó 'TQG' junto a Shakira, un tema con el que escala posiciones con millones de reproducciones en plataformas digitales. Sin ir más lejos, en YouTube se sitúa en el puesto número 1 de tendencias de música con 157 millones de visitas. No cabe duda de que la intérprete de 'Gatúbela' apunta que seguirá batiéndo récords.



Ahora, 'La Bichota' ha obtenido doble premio. Tan sólo 7 días después de su lanzamiento, Karol G ha conseguido liderar la lista 'Billboard 200', ranking en el que se refleja el consumo de los álbumes más populares en Estados Unidos. Pero no es el único mérito que ha conseguido la artista de 'Cairo'. Karol G se ha convertido en la primera artista femenina en conseguir el oro en esta lista con un disco en español. En el momento en el que se redactó este artículo, la lista de Billboard todavía no clasificaba al disco. Tal y como se refiere Billboard, Karol G liderará la lista en la semana del 11 de marzo y se actualizará el día 7.

La artista declaró en Billboard que "Mi último álbum funcionó muy bien y tuvo todos esos grandes éxitos, como 'Bichota', así que el listón estaba alto. Pero no quería hacer música porque me sentí presionada. Quería hacer la música que quería hacer, y el hecho de haber alcanzado el número 1 con un álbum tan personal es enorme", afirma la intérprete de 'TQG'.

Sólo Bud Bunny consiguió liderar el 'Billboard 200' en dos ocasiones, la primera en 2020 con 'El Último Tour del Mundo, y dos años después con 'Un Verano Sin Ti'. Algo parecido consiguió la artista Selena en el año 1995 con su álbum bilingüe 'Dreaming Of You'.

TEMAS DE 'MAÑANA SERÁ BONITO'

1. MIENTRAS ME CURO DEL CORA

2. X SI VOLVEMOS X ROMEO SANTOS

3. PERO TÚ X QUEVEDO

4. BESTIES

5. GUCCI LOS PAÑOS

6. TQG X SHAKIRA

7. TUS GAFITAS

8. OJOS FERRARI X JUSTIN QUILES X ANGEL DIOR

9. MERCURIO

10. GATÚBELA X MALDY

11. KÁRMIKA X BAD GYAL X SEAN PAUL

12. PROVENZA

13. CAROLINA

14. DAÑAMOS LA AMISTAD X SECH

15. AMARGURA

16. CAIRO X OVY ON THE DRUMS

17. MAÑANA SERA BONITO X CARLA MORRISON

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100