La aplaudida valentía de Julia Otero al anunciar su lucha contra el cáncer: “A las cosas hay que llamarlas por su nombre”

Julia Otero ha anunciado que padece cáncer y se ausentará de la radio durante su tratamiento para combatir la enfermedad
Julia Otero anuncia su lucha contra el cáncer

Tiempo de lectura: 3’

Julia Otero ha anunciado que comienza su lucha contra el cáncer. La periodista ha hablado abiertamente sobre esta enfermedad que le acaban de diagnosticar y por la que se mantendrá alejada por un tiempo de las ondas para luchar contra ella. "El martes pasado, en un control rutinario de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", ha explicado la comunicadora desde su programa 'Julia en la onda', en Onda Cero. Rápidamente las redes sociales se han llenado de comentarios de ánimo y de aplausos por haberle puesto nombre y no dudar en compartir su experiencia por complicada que sea y hacer público algo tan íntimo y complicado.

"La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre", ha añadido. La enfermedad le tendrá alejada de las ondas durante una temporada, aunqueha querido dejar claro que "entre quimio y quimio" se dará "una vuelta por la radio". Le tocará alejarse de su equipo, aunque tiene bien claro que es "extraordinario" y que podrá suplir su ausencia a la perfección. Carmen Juan será la encargada de sustituirla al frente del programa vespertino de Onda Cero, que Julia Otero presenta desde 2007.

Julia Otero anuncia su lucha contra el cáncer

La trayectoria profesional de Julia Otero es muy amplia y le ha llevado a formar parte de medios tan consolidados como TVE, Antena 3, TV3 e incluso COPE, donde pudo escuchársela en los años 80 gracias al programa despertador 'Crónica del alba'. Las muestras de cariño y apoyo hacia la comunicadora de Onda Cero no han dejado de producirse desde que ha realizado su anuncio nada más arrancar la programación vespertina de este lunes 22 de febrero, día que nunca olvidará tras haber hecho pública en directo su lucha contra el cáncer. Tal ha sido la repercusión de la noticia que compañeros y amigos de todas las cadenas de televisión y radios españolas se han volcado en mandarle todo su cariño en estos momentos tan complicados.

La periodista ha afrontado esta etapa de su vida con mucha valentía y poniendo nombre al cáncer, sin ocultarlo, porque es una enfermedad que necesita mucha visibilidad y sin duda su ejemplo ayudará a muchas más personas que se encuentren en su misma situación. Desde la propia Asociación Española Contra el Cáncer también han querido mandarle un mensaje poniéndose a su disposición para cualquier cosa que necesite, un bonito gesto que seguro agradecerá. "Todo nuestro apoyo, estamos a tu entera disposición para lo que necesites. Y gracias por hablar de cáncer y llamarlo por su nombre", han escrito.

Mensajes de cariño y apoyo a Julia Otero en su lucha contra el cáncer

Las redes sociales se han inundado de mensajes de cariño y apoyo hacia Julia Otero tras anunciar su lucha contra el cáncer. Entre ellos nuestro compañero Javi Nieves, que no ha dudado en escribir: "Un abrazo para Julia y todo el ánimo del mundo!". También el mundo de la cultura, que tanto ha apoyado siempre durante su carrera periodística en todas sus entrevistas. Hombres G ha querido mandarle un emotivo mensaje, rescatando un vídeo de una de esas entrevistas a su cantante David Summers. "Todo nuestro cariño, apoyo, y ánimo para Julia Otero y su familia. ¡Mucha fuerza guapa! Rescatamos esta entrevista junto a David Summers allá por 1989", han escrito junto al vídeo.

El hecho de no evitar pronunciar la palabra cáncer por mucho miedo que dé, como ella misma ha dicho, ha sido muy aplaudido en las redes sociales por su valentía y coraje, igual que el anunciar que deja su puesto de trabajo para luchar contra la enfermedad. Algo a lo que se suma la fuerza y calor de todos sus compañeros de profesión. Entre ellos Mónica Carrillo, que padeció cáncer de piel hace unos meses y consiguió superarlo. Por eso ha escrito: "¿Cómo no vamos a superar eso?".

Una fuerza que le ha llegado también por parte de colegas como Jesús Cintora, que ha expresado: "Querida Julia Otero, mucha fuerza. Tenemos una sobremesa pendiente en Monforte. Todo mi ánimo y muchos besos, compañera", Sandra Golpe, que ha expresado su deseo de que vuelva pronto a las ondas, Jordi Évole, que le ha dicho hasta pronto y lo mucho que la quiere, Iñaki López, que ha comentado: "Mucho ánimo, fuerza y paciencia. Que nuestra admiración y cariño ya lo tienes" o Ana Pastor, que ha escrito: Querida Julia, te pensamos y te queremos. Y te vamos a esperar de vuelta pronto".

También te puede interesar...

La historia de superación de Loreto Valverde tras cuatro años luchando contra el cáncer de mama

Mabel Lozano se sincera sobre su dura batalla contra el cáncer: “Convivía conmigo sin ser consciente”

CADENA 100