La historia de superación de Loreto Valverde tras cuatro años luchando contra el cáncer de mama

Loreto Valverde es una luchadora y su hermana Marta ha explicado cómo lleva su batalla contra el cáncer de mama
ctv-za1-loreto

Tiempo de lectura: 3’

Nacida en una familia de artistas y con una hermana a la que siguió sus pasos, Loreto Valverde llenó nuestras televisiones desde muy joven en míticos programas de Revista de los años 90 donde alcanzó una enorme popularidad gracias a la oportunidad que le dio Telecinco en aquella época de participar en ‘VIP Noche’. Incluso años después se atrevió a participar en el reality ‘La Granja’ en 2004 y a partir de entonces, hasta ahora, se ha decantado por el mundo de los musicales.

Madre de dos hijas, Judith y Ruth, ambas ya mayores de edad, está viviendo una etapa de incertidumbre con la pandemia debido a que forma parte de la población de riesgo. Lleva cuatro años luchando contra un cáncer de mama que hizo público en 2018 en el programa ‘Volverte a ver’ de Carlos Sobera, donde su hermana Marta le dio una sorpresa, y es una auténtica luchadora. Precisamente ha sido su hermana la que ha dado el parte sobre su estado de salud a nuestros compañeros de Europa Press y ha vuelto a aplaudir una vez más su forma de ser y su valentía en estos momentos tan complicados.

La lucha contra el cáncer de Loreto Valverde

"Mi hermana está confinada, encima ella es de riesgo por el cáncer de pecho del que se está tratando”, ha explicado ante las cámaras Marta Valverde sobre su hermana Loreto. Aunque ha querido tranquilizar sobre su estado de salud porque asegura que “está estupenda” y que “no ha dejado de trabajar cuando se ha podido y bien, gracias a Dios”, refiriéndose a antes de la pandemia cuando vivíamos en una normalidad que por el momento es impensable. “Está en tratamiento desde hace cuatro años, le queda un año solamente", ha explicado, explicando que aún le queda un tiempo de lucha que con su fortaleza seguro que consigue afrontar con mucha valentía.

Afortunadamente ninguna se ha contagiado de Covid-19 pero por otro lado sí han tenido “alguna pérdida familiar y eso es muy duro por eso hay que tener muchísimo cuidado". Ambas están volcadas en el cuidado de su padre de 88 años y comparten bonitas fotografías junto a él en las redes sociales, orgullosas de poder tenerle a su lado. “Verle contento es lo que más nos llena”, escribieron. Y es que en 2012 se quedó viudo tras un accidente que sufrió su mujer al caerse por las escaleras y golpearse la cabeza, un duro palo para toda la familia que siempre les ha marcado.

Su hermana Marta Valverde, su mayor apoyo

“Cuando te toca es de esas cosas que impactan mucho… Estaba en el coche con mi marido y mis hijas, estábamos los cuatro. Lo recuerdo como que te quedas en blanco. La doctora me dijo: ‘Loreto, es malo’, pero ella empezó a suavizarme el tema. Yo nunca noté nada por eso es muy importante hacerse revisiones. Creo que lo llevo mejor porque me ha pasado a mí, si lo hubiera tenido mi hermana u otro familiar lo hubiera llevado peor. Tienes dos opciones o tirar con buena actitud y que las personas que están a tu alrededor sufran lo menos posible”, dijo Loreto Valverde en ‘Sálvame’. Y la actriz recibió una sorpresa de su hermana Marta en el programa ‘Volverte a ver’ donde destacó su fuerza en la lucha contra el cáncer y le dio las gracias por la lección aprendida juntas. "Nos has dado ánimos tú a nosotros en los momentos más difíciles", le dijo. "Te mereces un homenaje y un reconocimiento por lo valiente y lo fuerte que estás siendo. Has sido un ejemplo, las niñas no han tenido ni que preocuparse porque tú has sido una mujer súper entera. Lo digo siempre pero eres el mejor regalo que me ha dado la vida", añadió, haciendo que su hermana se rompiera en lágrimas.

ctv-ycu-loreto-marrta

También te puede interesar...

Mabel Lozano se sincera sobre su dura batalla contra el cáncer: “Convivía conmigo sin ser consciente”

Olivia Newton-John afirma que gracias al cáncer de mama, ha podido aprender a valorar más la vida

CADENA 100