Mabel Lozano se sincera sobre su dura batalla contra el cáncer: “Convivía conmigo sin ser consciente”

Tras varios meses de lucha contra el cáncer, Mabel Lozano ha recibido un gran reconocimiento en su carrera y ha hecho balance de su año más duro
Mabel Lozano relata su lucha contra el cáncer de mama

Tiempo de lectura: 3’

El pasado mes de abril, en pleno confinamiento, Mabel Lozano anunció que acaba a de ser operada de urgencia. La modelo se detectó un bulto en el pecho y acudió rápidamente al médico, donde le diagnosticaron cáncer de mama. Por suerte fue detectado a tiempo y le extirparon el tumor en tiempo récord, viviendo uno de los momentos más duros de su vida al encontrarse sola y sin compañía de nadie en el hospital antes y después de la intervención debido a las restricciones de la pandemia. “Los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos”, escribió en sus redes sociales.

Ahora que ya ha pasado casi un año desde entonces, ha hecho balance de estos meses tan complicados y lo ha hecho con la mejor e las noticias, su nominación a los Premios Goya en la categoría de Mejor Documental con ‘Biografía del cadáver de una mujer’, que ha dirigido ella misma y del que está muy orgullosa por la historia que cuenta, dando visibilidad a un tema tan delicado como la trata de mujeres. “Estamos muy contentos de esta nominación, es mi tercera nominación a los Goya, muy contenta y muy feliz”, ha dicho a nuestros compañeros de Europa Press.

La dura lucha contra el cáncer de Mabel Lozano

En esta misma entrevista para el medio citado, Mabel Lozano también ha hecho balance de su año y ha recordado cómo se enfrentó a la noticia de que padecía cáncer de mama. “He luchado contra otro bicho que convivía conmigo sin yo ser consciente de que estaba ahí”, ha afirmado. Aunque por suerte ya está casi recuperada y con muchas ganas de seguir adelante: “lo he pasado y con muchas ganas de vivir, dando gracias a la vida todos los días, levantarme y decir: ‘qué maravilla’. Estamos en una situación tremenda pero la vida siempre se hace hueco y esto se terminará por eso celebramos aquí la importancia de la cultura, que no puede parar”, ha asegurado.

Y es que no fue fácil enfrentarse a ello sola durante el inicio de la pandemia y en pleno confinamiento, cuando el mundo se paró. “Me lo detecté, me operaron de urgencia en plena pandemia con los hospitales llenos de Covid, sola, me mandaron a casa y he tenido proceso de radio”, ha explicado. Pero “ahora estoy bien, con las mismas fuerzas, con las mismas ganas”, ha querido dejar claro, muy emocionada de poder disfrutar un año más de la fiesta del cine y estar nominada con un proyecto que tanto le apasiona.

Mabel Lozano junto a su hija al volver a casa tras la operación

 

La nueva vida de Mabel Lozano tras superar el cáncer

El pasado mes de octubre con motivo de la celebración del día del cáncer de mama, Mabel Lozano volvió a sincerarse y contó su experiencia de lucha contra “ese monstruo con infinitas cabezas” que en su caso “tan solo” le llevó a “pasar por el quirófano, a 28 sesiones de radio y una pasti con mil efectos secundarios los próximos 5 años de mi vida”. Y es que para ella esta enfermedad “no es un constipado y en ningún caso se pasa de puntillas, tampoco es una batalla, ni soy una guerrera, ni una valiente, yo no lo hubiera elegido”, aseguró. “He tardado tiempo en que mi cuerpo se repusiera tanto de la cirugía como de los materiales pesados de la radio, los tratamientos son tan agresivos… pero he tardado mucho más en perder el miedo, la fragilidad que te deja una enfermedad como esta”, escribió con mucha tristeza. “No soy inmortal, tengo que vivir con pasión y celebrar la vida cada día, eso si, ahora me cuido; alimentación, deporte, y tomo vitaminas naturales para subir mis defensas”, explicó, dejando claro que lo más importante es seguir cuidándose y no olvidarse de la medicina preventiva y la autoexploración, tal y como dejó claro al inicio de la enfermedad.

También te puede interesar...

Mabel Lozano, intervenida de urgencia tras detectarle un cáncer de mama

Dani Rovira revela cómo se enteró de que tenía cáncer: "Dos días después de confinarnos tenía un bulto"

CADENA 100