El impactante corsé de Kim Kardashian que ha revolucionado en las redes sociales

La líder del clan Kardashian ha compartido una imagen luciendo su corsé más extremo, algo que ha dejado boquiabierto a todo el mundo
Kim Kardashian hace saltar las alarmas con su ultima publicación

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Que Kim Kardashian cuida mucho su figura de reloj de arena, es algo que todos sabíamos. Y que se ha sometido a diversas intervenciones quirúrgicas para alcanzar el cuerpo que tiene hoy, también. Pero ahora no ha sido noticia por ninguna intervención, sino por mostrar un corsé que lucío en la Gala Met del año pasado, en la que lució un vestido que acentuaba su cintura, que parecía diminuta.

Después de algo más de un año, Kim ha revelado por fin lo que llevaba debajo de ese vestido: un corsé del diseñador Mr. Pearl. Aunque según ella, no guarda un buen recuerdo de la experiencia, ya que estaba mal colocado y, según dijo a la revista WSJ, "nunca había sentido un dolor así en mi vida". Otra de las confesiones fue que aquel diseño le había dejado marcas en el torso y que tuvo que tomar clases de respiración antes y después del evento. Por esto mismo, han saltado las alarmas entre sus fans al ver una de las nuevas publicaciones que la celebrity ha subido a Instagram: un nuevo vídeo con el corsé puesto, dando como resultado la cintura minúscula de nuevo.

Kim Kardashian hace saltar las alarmas con su ultima publicación

"Es aterrador. Ella tiene una belleza natural, pero todas estas "mejoras" queda muy desproporcionada...", "Vamos, esto no puede ser normal o cómodo, deja de enviar el mensaje equivocado a las mujeres jóvenes, pueden hacerse daño aplastando sus entrañas así", o "Una representación horrible de la mujer y la imagen corporal", fueron algunos de los comentarios que recibió en la publicación de Instagram.

La preocupación de los seguidores y el riesgo de salud que supone el corsé

La publicación ha desatado un debate en las redes sobre la influencia de Kim Kardashian en mujeres de todo el mundo, y el riesgo que puede suponer que muchos interpreten la figura inalcanzable de la joven como una meta a la que aspirar. Además, muchos han recuperado distintos estudios que hablan sobre los riesgos que el corsé supone para la salud. Y es que, como se puede intuir, este artilugio modifica la posición de los órganos, complicando que funcionen adecuadamente. Por ejemplo, al comprimir el torso hace que las costillas flotantes se cierren, comprimiendo los pulmones, el estómago y parte del aparato digestivo, reduciendo la capacidad pulmonar, intolerancia a ciertos alimentos, reflujo, indigestión, estreñimiento, mareos...

También provoca que la musculatura abdominal y de la espalda se acostumbre a la opresión y sujeción del objeto, haciendo que vaya perdiendo fuerza y tonificación y que pase a depender del corsé para poder mantenerse erguido. Pero esto no se queda aquí: el corsé tambien afecta gravemente al sistema nervioso, ya que comprime el nervio femorocutáneo, que lleva información a la pierna y, si se daña, produce adormecimiento, parestesias y dolor en el área, pudiendo haber hiperestesia o disestesia y, a veces, zonas de anestesia. Además, produce dificultades para el embarazo con la gran probabilidad que este acabe finalmente en un aborto, incluso aunque no se lleve puesto. Esto es debido a que los órganos reproductores están deformados y es difícil que funcionen adecuadamente.

También te puede interesar...

La cirugía estética se convierte en el nuevo peor enemigo de Khloé Kardashian

Kim Kardashian convierte en viral a Alfred García por su especial regalo por el Día de la Madre

Relacionados

CADENA 100