Hugo Silva, muy sincero sobre su primera nominación a los Goya: “Me pone nervioso”

A pesar de llevar ya más de 20 años de carrera como actor, ha sido este 2024 cuando se enfrenta a su primera nominación a los Goya
Hugo Silva y sus sensaciones antes de los Goya tras estar nominado por primera vez
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Hugo Silva lleva más de 20 años ejerciendo de actor en numerosas series y películas. Pero no ha sido hasta ahora cuando ha sido nominado a los premios cinematográficos más importantes de nuestro país. El intérprete ha conseguido gracias a su papel en la película ‘Un amor’ su primera nominación a los Goya en la categoría de Mejor Actor de Reparto, y no puede estar más emocionado, ya que no se esperaba para nada que le llegase este momento.

Algo que ya desde el principio le avisó la directora de este proyecto, Isabel Coixet, pero su respuesta fue clara: "Venga, hombre, no jodamos". Así se ha sincerado en una entrevista para La Razón, donde ha dejado claro que cuando aceptó este papel nunca pensó que le llegaría el momento de optar a un Goya. Pero ha tenido una gran aceptación por parte no solo del público sino también de la crítica y tan solo faltan unos días para descubrir si se llevará o no el cabezón a casa.

Así se enfrenta Hugo Silva a su primera nominación a los Goya

No pensaba en ello en absoluto. Después de la nominación al Feroz ya entendí, de verdad, que había gustado”, ha dicho haciendo referencia a que en estos premios, también importantes dentro de la industria, fue nominado como mejor actor de reparto, aunque finalmente no pudo llevarse el premio a casa. Algo que no se sabe si ocurrirá el próximo 10 de febrero en los Goya, donde también está nominado en esta categoría. Aunque la cosa está reñida porque compite con José Coronado, entre otros.

“Pero es algo que me pone muy nervioso. Es inevitable hacer recuento, mirar atrás, pensar en lo bien que se ha portado esta profesión conmigo. Pienso en los compañeros y compañeras que tanto me han enseñado. Lo que más siento ahora mismo es gratitud”, ha añadido en la entrevista para el medio anteriormente citado. Y es que en estas más de 2 décadas sus papeles han cambiado mucho y ya no interpreta al joven ligón que le daban antes sino que ahora ya le dan más papeles de padre, algo que ha afrontado con mucha simpatía.




El agradecimiento de Hugo Silva tras una carrera sólida

Siento gratitud y que la nominación al Goya me llega en un momento perfecto. Me siento un privilegiado. He tenido una carrera sólida, incluso con algunos éxitos, y no me puedo quejar de nada”, ha afirmado Hugo Silva. “La nominación me hace muchísima ilusión, porque hay algo que a mí me pasa a nivel privado y personal, que es lo del agradecimiento que he dicho antes. Lo de darle las gracias a todos los que han creído en mí en algún momento”, ha añadido. Y, tras esta nominación, quiere seguir ligado a la profesión de actor pero le gustaría probar también como director. "Me gustaría empezar a contar mis propias historias. Ponerme a dirigir, llegado el momento", ha dejado claro el actor.

Relacionados

CADENA 100