De Hugo a Lucía: los nombres más comunes entre los bebés en España

El INE ha publicado la lista de nombres que más se han puesto a los bebés españoles nacidos entre 2020 y 2021

audio

De Hugo a Lucía: los nombres más comunes entre los bebés en España

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

María o Antonio son nombres muy comunes en España, pero ya han sido desbancados de los primeros puestos entre los bebés que nacen en nuestro país, quedándose atrás generacionalmente hablando. Ahora los nombres que más se ponen a los niños y niñas que nacen son otros, y así lo ha dejado claro el Instituto Nacional de Estadística con esta lista que ha compartido de todos los nacidos entre los años 2020 y 2021, que son los últimos que se tienen registrados.

Así que, si estáis pensando en ampliar la familia como ha hecho Melendi, que será padre muy pronto, o hay ya bebé en camino y todavía no tenéis nombre, este artículo te interesa. Y es que estos han sido los nombres de recién nacidos que más se han repetido en los últimos años, por lo que si quieres ser original o, por el contrario, seguir aumentando esta lista, toma nota y dale al play a este audio para ver cómo lo ha contado en directo nuestro compañero Iván Torres desde la emisora de la mejor variedad musical.

Los nombres que los padres ponen a sus bebés en España

Para niños el favorito es Hugo, muy seguido de Martín, y en tercera posición se encuentra el nombre de Mateo. Lucas, Leo, Danie, Alejandro, Manuel, Pablo y Álvaro también se encuentran en estos primeros puestos. Para las niñas el más elegido es Lucía con mucha diferencia, imponiéndose a María desde el año 2003, y a un poquito más de distancia están Sofía o Martina. También Julia, Valeria, Paula, Emma, Daniela o Carla.

Hay gente que trata de ser original y otra que trata de poner los nombres que están más de moda como estos, que hay que tener mucho cuidado porque luego gritas su nombre en el parque y se dan la vuelta 5 o 6, o más. ¿Cuál es tu favorito?



LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON IVÁN TORRES

Iván Torres es uno de los locutores con los que cuenta CADENA 100. ¿Cuándo puedes escucharlo? Él se encarga de ponerte la mejor variedad musical los sábados y los domingos de 18 a 22 horas y te acompaña, además, en las madrugadas de los lunes y martes, desde las 3 hasta las 6, como buen 'telonero' de nuestro 'morning' '¡Buenos días, Javi y Mar!'.




Relacionados

CADENA 100