La historia viral de la boda de una pareja ucraniana que nos hacen creer en el amor en primera línea de guerra

Una pareja ucraniana celebra su boda en medio de la guerra, mientras combaten en la defensa de su país
Twitter

Tiempo de lectura: 3’

Hay veces que, en medio de la barbarie, florece la esperanza. Eso es justo lo que se pretende reflejar con esta historia de amor que está circulando en las redes sociales después de que, un periodista alemán que está cubriendo la guerra en Ucrania, haya narrado cómo una pareja ha decidido sellar su amor con un 'sí, quiero' desde la primera línea de fuego. Se llaman Lesya y Valeriy y, desde que Rusia empezó a avanzar por el territorio de su país, se lanzaron a la contienda. Ahora, han dejado una de esas imágenes que será recordada. Máxime en los tiempos que corren, donde la tecnología permite que las historias viajen a gran velocidad.

Como decíamos, ha sido un reportero germano el que ha querido dar a conocer al mundo esta anécdota que nos hace esbozar una sonrisa y creer en la humanidad después de semana y media muy intensa de informaciones bélicas. "Esta pareja, Lesya y Valeriy, acaba de casarse en el frente en Kiev”, es el mensaje que se puede leer encima del vídeo con ese momentazo. Al parecer, ya tenían fijada la fecha y, lejos de echarse atrás por las circunstancias ya conocidas, han tomado la determinación de ir hacia adelante con la 'celebración'. Aunque haya tenido que ser de esta manera y, seguramente, cuando las aguas se calmen, puedan darse esa fiesta que se merecen y hacer partícipe a la hija que tienen en común.



En el momento en el que redactamos esta noticia, para que nos demos cuenta de la repercusión que ha alcanzado el mensaje, el tuit cuenta con casi 57.000 'likes' y casi 10.000 personas han contribuido a su difusión a través del botón de retuit. "Esta es una boda extraordinaria que lleva la grandeza y la belleza de la humanidad. Cuando Ucrania gane, tendréis otra gran boda", es uno de los mensajes que los usuarios anónimos han querido resaltar lo extraordinario de este gesto, con sus compañeros de lucha armada como testigos de un momento excepcional.

Solidaridad desde 'Tu cara me suena'

Lo cierto es que, desde que se desatara el conflicto bélico, en todo el mundo se han desatado los gestos solidarios para echar una mano a los afectados por la guerra. En especial, con el pueblo ucraniano que está teniendo que dejar todo atrás huyendo de las bombas -los que lo han conseguido, porque algunos ya engrosan las listas de víctimas mortales-. El pasado viernes, durante la final de 'Tu cara me suena', hubo dos gestos que, por tenerlos muy frescos en la memoria, rescatamos aquí. El primero de ellos, de Manel Fuentes. El segundo, por parte del ganador de la edición, Agoney.

Manel Fuentes y su aplaudido gesto con el batería de origen ucraniano de Tu cara me suena

Twitter


El pesentador del espacio quiso dar su apoyo público a uno de los músicos de la banda del programa, que a pesar de que ha nacido ya en España, es de origen ucraniano y tiene a buena parte de su familia allí. "Hoy, si me permitís, muy especialmente, a Danko, que lo tenemos en la batería. Él ya nació aquí, pero su madre es ucraniana y tanto ella como la familia de su madre está allí. Estamos con ellos y con el pueblo ucraniano. ¡Que se pare la guerra!", eran las aplaudidas palabras del comunicador. Por su parte, el cantante decidía compartir el premio final con sus compañeros en la final, y tanto él como María Peláe lo destinaban a ayuda humanitaria para quienes tanto están sufriendo con esta guerra.

También te puede interesar...

Sting canta en directo 'Russians', ante la invasión de Putin a Ucrania: "Rara vez canto esta canción"

El aplaudido gesto de Manel Fuentes con uno de los músicos de 'Tu cara me suena': "Estamos con ellos"

CADENA 100