El aplaudido gesto de Manel Fuentes con uno de los músicos de 'Tu cara me suena': "Estamos con ellos"

El presentador quiso dar aliento a Danko, batería, de ascendencia ucraniana y que tiene a toda su familia en el país que está en guerra
Manel Fuentes y su aplaudido gesto con el batería de origen ucraniano de 'Tu cara me suena'
Twitter

Tiempo de lectura: 3’

Más allá de ser un programa de música y entretenimiento, 'Tu cara me suena' es capaz de tocar corazones. Y lo es porque quienes son responsables del mismo, no se cortan si en alguna ocasión tienen que manifestar sus emociones o sentimientos. O si tienen que dar un mensaje de aliento a un compañero. No nos referimos solo a los concursantes, al jurado o a ese Manel Fuentes que presenta el espacio desde sus comienzos, sino también a todos esos profesionales que no suelen salir en el centro de la imagen, pero que sin ellos no sería posible cada noche de espectáculo. En el día de la gran final, precisamente fue el conductor del programa quien quiso poner el foco en uno de los músicos del programa.

Danko, a los mandos de la batería durante esa imitación de Shakira que hizo Eva Soriano, con el tema 'Ojos negros', acaparó las miradas cuando Manel quiso darle un mensaje de aliento. A pesar de que el músico es ciudadado español de pleno derecho al haber nacido ya en nuestro país, lo cierto es que es de ascendencia ucrianiana y el grueso de su familia se encuentra allí, en medio del fuego cruzado de una guerra iniciada por la Rusia de Vladimir Putin.

"La verdad es que siempre agradecemos el trabajo de todo el atrezzo y toda la gente, y también de los músicos que nos acompañan semana tras semana", comenzaba Fuentes, sin quenadie supiera, en ese momento, cuales eran las intenciones que se estaban pasado por su cabeza. "Hoy, si me permitís, muy especialmente, a Danko, que lo tenemos en la batería", era la pequeña introducción que realizaba antes de soltar esas palabras con las que se llevaba el aplauso unánime del público -de los presentes en ese plató en Barcelona y de los que seguíamos la gala desde el sofá de casa-: "Él ya nació aquí, pero su madre es ucraniana y tanto ella como la familia de su madre está allí. Estamos con ellos y con el pueblo ucraniano". Tras esos mencionados aplausos, Manel terminaba con un grito contundente: "¡Que se pare la guerra!".



Agoney y María Pêláe se suman a la solidaridad con el pueblo ucraniano

No era el único guiño que iba a haber en el programa de ayer, ese que ponía el broche de oro a una de las ediciones más brillantes del espacio de Antena 3. Agoney, ganador de la noche y del concurso, decidía que sus compañeros en esa lucha pudieran aportar su granito de arena a sus causas. Porque no podemos olvidar que el dinero de las galas no se lo embolsan ellos, sino que va a destinado a causas solidarias. María Peláe no dudaba ni un instante en cuál debía ser el paradero de su parte: "Me gustaría destinarlo al comité de emergencias que se ha creado ahora, con seis asociaciones que están en zonas de conflicto en Ucrania, pero también han estado en otras tantas. No hay refugiados de primera ni de segunda. Todos somos refugiados y todos queremos paz". Agoney, se sumaba a tan noble fin y explicaba: "Mi parte va para ACNUR. Actualmente están ayudando a refugiados, así que va para ellos y ojalá esto acabe de una vez".

Una manera de demostrar cómo el entretenimiento, cuando se quita la purpurina y se para la música, es capaz de sumarse a las causas más nobles para que nos demos cuenta de que, desde la posición privilegiada que ocupan como personajes públicos, ponen todo de su mano cuando está en su mano.

También te puede interesar...

El camino de Agoney hasta convertirse en ganador de 'Tu cara me suena': de Lady Gaga a Mónica Naranjo

Conoce a los 5 finalistas de "Tu cara me suena": De Nía a María Peláe



CADENA 100