El camino de Agoney hasta convertirse en ganador de 'Tu cara me suena': de Lady Gaga a Mónica Naranjo

El artista canario se convirtió en el vencedor de la novena edición del concurso con el 53% de los votos. Repasamos sus majestuosas actuaciones
Todas las actuaciones con las que Agoney ha conquistado al público de 'Tu cara me suena' hasta ganar
Antena 3

Tiempo de lectura: 3’

Estaba entre los favoritos para alzarse con la corona de vencedor. Agoney había demostrado durante estos meses de emisión de 'Tu cara me suena' que tiene unas amplias dotes camaleónicas. Que no le daba miedo nada. El público supo ver la grandeza y dificultad de esa actuación final que se había preparado como colofón a este paso que ha servido para destaparse ante una audiencia que ha caído rendida a sus pies. El artista canario salido de la Academia de 'Operación Triunfo', se decantaba por Dimash y unos graves imposibles ejecutados no solo con precisión, sino también con una fuerza y una rabia contenida que le daban un plus al 'show' que no tardaba en encandilar al jurado. Con el 53% de los votos de los espectadores, terminó por imponerse a Nía -su puesta en escena de Withney Houston es para no perdersela tampoco- y María Peláe -que revivía a Lola Flores y arrancaba las emociones de Lolita, que le agradecía el cariño puesto en esa imitación en su nombre y en el de su madre-.

Empezando por ese Dimash con el que ha inscrito su nombre en la lista de ganadores de un programa que ya piensa en cómo sorprender en su décimo aniversario, vamos a dejar por aquí esas puestas en escena majestuosas que le han valido para salir a hombros de una plaza siempre complicada como lo es ese plató y las altas exigencias de un público al que no es sencillo meterse en el bolsillo después de las decenas de famosos que han pasado por debajo de esos focos.



Mónica Naranjo

Antes de esto, en la seminifinal, se arriesgó con una voz de esas que suelen calificarse como inimitables por su color, calidez y los giros imposibles. Hablamos de Mónica Naranjo, pero lo cierto es que Agoney dio en el clavo. No solo eso, sino que también se llevó ese chequed e 3.000 euros para una ONG al ganar la penúltima gala de una de las ediciones más exigentes de las que se recuerden en el programa.



Lady Gaga

No era la única musa que se llevaba en la mochila de un concurso que ha ido creciendo, sobre todo en espectacularidad, con el paso de los años. ¿Cómo olvidarle enfundado en la piel de Lady Gaga, cantando ese 'Applause'? Una de esas puestas en escena con las que ha dejado patente que no tiene límites. Y que más allá de la voz que ya le conocíamos, es un excelente 'showman', capaz de aceptar los retos más exigentes y de meterse en el bolsillo por el estudio de los gestos de cada artista semanal a alguien nada fácil como es Carlos Latre.



Years and Tears

Agoney también ha pasado por la experiencia de tener que hacer una imitación en pareja. El pulsador le dio una actuación de Elton John y Years and Tears y se llevó para hacer del primero a alguien que los adeptos a los programas de entretenimiento musical conocen de sobra. Manu Guix se puso a las teclas del piano mientras él hacía el resto. Un tándem perfecto al que le faltó muy poco para alzarse con la victoria en una de esas noches en las que los concursantes pusieron en un brete a los miembros del jurado por la calidad del tranajo realizado.



Bon Jovi o Rauw Alejandro

El cambio de registro y de época tampoco ha sido un problema para este joven que, aprovechando el tirón de la final del 'talent', lanzaba al mercado su último 'single', 'Bangover'. Pero hemos venido a hablar de su paso por el concurso de Antena 3. Y allí, como decimos, el abanico en el que se ha movido ha sido tan amplio que le ha permitido ir de uno de los clásicos del pop -de esos que nunca mueren- como es Bon Jovi hasta una figura de plena actualidad, con sus complicaciones escénicas, como es Rauw Alejandro.





Pitingo

Es cierto que la inmensa mayoría de sus actuaciones han sido en un inglés que domina con soltura, pero también ha dejado momentos memorables en castellano. En concreto, queremos quedarnos con este imitando al maestro Pitingo con una fidelidad asombrosa. 'Lucha por su dinero' era el tema con el que se lanzaba a los brazos de los espectadores después de que así se lo decretase el pulsador, que es muy caprichoso.



Limah o DNACE

Queremos terminar con dos vídeos más. Porque, en su caso, no podemos decir que haya habido noches de aplauso y otras de esconderse. Ha mantenido un altísimo nivel durante todo el concurso. Desde el primer día que pisó ese escenaril, hasta el último. Y rescatamos dos 'shows' de los que ponen en pie al más discreto: Limah y DNACE. ¿Hay duda de que se merecía salir victorioso en la noche de ayer? Después de este repaso, no creemos que haya muchos que vayan a ponerlo en tela de jucio.





También te puede interesar...

‘Tu Cara Me Suena’, paralizado: el motivo que ha obligado a frenar el programa

Conoce a los 5 finalistas de "Tu cara me suena": De Nía a María Peláe

CADENA 100