Conoce a los 5 finalistas de "Tu cara me suena": De Nía a María Peláe

Agoney, Rasel y la cómica Eva Soriano completan el listado de artistas que participarán en la gran final de este viernes
Conoce a los 5 finalistas de "Tu cara me suena": De Nía a María Peláe
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

La novena edición del mítico programa "Tu cara me suena" -que lleva en antena desde 2011- está a punto de alcanzar su clímax. La emocionante gala final del programa se emite en directo este mismo viernes y ya tiene asignados a sus cinco finalistas, que lo darán todo en una celebración por todo lo alto.

Cómo decíamos, son cinco los participantes que se han colado en la final, cuatro de ellos con experiencia en el mundo de la música como son Nia, María Peláe, Agoney y Rasel, más la quinta en discordia, la cómica Eva Soriano, que es puro espectáculo. El público, desde sus casas, será quien tendrá la última palabra a la hora de elegir al vencedor de este año.

Esta novena edición, que celebra el décimo aniversario en emisión de este formato, ha conseguido su mejor resultado de los últimos cinco años, alcanzando el 20,6% de cuota de pantalla y reuniendo delante de la tele a una media de 2.354.000 espectadores. Ahora, el programa presentado por Manel Fuentes, encara este fin de semana su recta final con la máxima expectación.



Pero conozcamos a cada uno de los finalistas que se subirán al escenario en una gala llena de sorpresas, empezando por Nía, la última ganadorea de "OT", que ya ha arrancado su carrera en la música y ha elegido meterse en la piel de Whitney Houston por ser una de las aritstas "más grandes" y porque es una de las preferidas de su abuela: "Es la segunda canción que yo canté con nueve o diez años".



María Peláe, una de las claras favoritas, se pondrá en la piel de Lola Flores. La malagueña ha elegido a esta mítica artista "Por justicia con mi abuela", explica, "que fue la que me enseñó el amor a Lola Flores". La cantante, que ha demostrado una gran versatilidad a lo largo de esta edición, le ofrecerá un sentido homenaje a la faraona con una memorable actuación que puede llevar a la artista al primer puesto. A ver qué tal se le da con la presencia de Lolita, hija de Lola y miembro del jurado del programa.



Agoney es el que se ha puesto el listón alto para la ocasión eligiendo imitar al kazajo Dimash Kudaibergen, "una voz extraordinaria y estratosférica", según reconoce el propio artista. Es un artista poco conocido en nuestro país, pero con millones de seguidores en Instagram: "Ya que hemos venido a jugar, vamos a jugar", insistía convencido de su éxito.



Rasel ha optado por cambiar de registro por completo y optar por todo un clásico de Elvis Presley: "He querido salir de mi zona de confort y le voy a poner todo mi corazón y respeto". El artista, que no habla nada de inglés, se ha superado en cada una de sus actuaciones durante la emisión de esta edición, en la que salido triunfador de cada vez que ha cantado esn este idoma.



La última de las finalistas es la cómica Eva Soriano, que a pesar de ser la única de los cinco en no estar vinculada con el mundo de la música, ha sabido mostrar su desparpajo y meterse al jurado en el bolsillo. Para la gran final ha decidido atreverse con Shakira porque tiene "que hacer una cosa que se llama disociar la cadera", comentaba en su habitual tono humorístico.



Una vez más, serán Àngel Llacer, Chenoa, Lolita y Carlos Latre los que tendrán que valorar cada una de las imitaciones de esta gran final que se emitirá el viernes a partir de las 22:00 en Antena 3. Y tú... ¿quién crees que se proclamará como ganador de esta edición? ¡No queda nada para que lo descubramos!

También te puede interesar...

CADENA 100