La historia de superación de Samantha, de OT, para reponerse a su discapacidad auditiva

Así es como supera actualmente su mayor obstáculo Samantha Gilabert
La historia de superación de Samantha, OT, para reponerse a la discapacidad auditiva

Tiempo de lectura: 2’

Samantha Gilabert es una de las jóvenes promesas de la música en nuestro país. Recién salida de la Academia de 'Operación Triunfo' llegó a sus manos una serie de canciones con las que quería formar “Un disco lleno de energía, de buen rollo, porque era lo que me pedía el cuerpo”. Algo normal y esperado porque “Soy una persona que siempre está pensando en positivo”. La idea de “Nada”, ese disco debut que podemos disfrutar desde el año pasado, está lleno de sonidos frescos para que “No te recuerde todo lo que está pasando y puedas desconectar”.

Tras pasar por la última edición de Operación Triunfo 2020, Samantha ha atravesado una dura época y es que la cantante ha tenido que hacer frente a una hipoacusia neurosensorial que padece ya muchos años. El trastorno del oído que padece le ha provocado la pérdida de gran parte de su audición, según ella, el 65 por ciento de audición en cada uno de sus oídos desde su nacimiento. A pesar de todo esto, este reto no le ha impedido mantener la esperanza para seguir adelante y nos ha mostrado que nada la detiene porque sigue proponiendo objetivos de vida. “Si yo puedo cantar escuchando sólo un cuarenta por ciento, cualquier persona puede hacer lo que se proponga”, expresaba la alicantina, reflejando su increíble naturalidad a la hora compartir con todos los detalles de su vida personal, es sin duda alguien que afronta la vida y nunca se esconde. Lo dice todo sin tapujos.

Samantha Gilabert actualmente presenta su primer libro a la misma vez que prepara las novedades de su segundo disco. “Me estoy centrando en que suene más mi voz”. Una serie de canciones en las que busca lograr un sonido “Mucho más pop, del estilo de Britney Spears, las Spice Girls o un poco lo que hacía Natalia de Operación Triunfo 1”. Un disco en el que habrá muchísimas baladas, aunque “Todavía estamos probando, hay cuatro o cinco canciones, pero en 2021 sale seguro”.

En cuanto el nuevo libro, se trata de un libro muy personal. “Habla de todo lo que he sentido en este 2020 tan raro para todos. Tiene textos durante la Academia, durante el confinamiento, de este verano. Estuve hasta noviembre escribiéndolo. La verdad es que no tenía pensado que fuera para publicar un libro. Pero me lo propusieron y como tenía un montón de textos, porque yo siempre estoy escribiendo, pues me dije... ¿Por qué no?”

También te puede interesar...

Geno, de ‘Operación Triunfo’, hace público el trastorno que padece y que provocó su famoso error en ‘Eurovisión’

Salen a la luz algunos desconocidos secretos de Operación Triunfo

Relacionados

CADENA 100