Geno, de ‘Operación Triunfo’, hace público el trastorno que padece y que provocó su famoso error en ‘Eurovisión’

Han pasado ya casi 20 años desde ‘Eurovisión’ pero el giro de Geno sigue dando que hablar y ha querido explicar el porqué de su fallo
Motivo giro Geno en Eurovisión

Tiempo de lectura: 3’

Hace 20 años Rosa López ganó ‘Operación Triunfo’, logro que le permitió representar a España en ‘Eurovisión’ meses después, quedando en una buena séptima posición. El concurso marcó un antes y un después en el mundo de la televisión y caló hondo en los espectadores, que a día de hoy siguen recordando como si fuera ayer todo lo que pasó en aquella academia con los 16 concursantes que juntos lucharon por su sueño de dedicarse a la música. Y, volviendo al festival, Rosa no estuvo sola, ya que le acompañaron varios de sus compañeros.

David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno acompañaron a la ganadora de ‘OT 1’ sobre el escenario del certamen para hacerle los coros y bailar a ritmo del famosísimo ‘Europe's living a celebration’ cuya letra nos sabemos todos de pe a pa. Y lo que tampoco se olvida es el giro que dio Geno en medio de la actuación en directo, yendo en dirección contraria a sus compañeros, algo que no pasó desapercibido para el público. Ahora que han pasado dos décadas desde entonces, la artista ha descubierto por qué los nervios le jugaron una mala pasada en ese momento y fue por culpa de un trastorno que padece y que acaba de conocer.

Geno aclara el porqué de su error en el giro de ‘Eurovisión’

Un vídeo de la academia en el que Geno estudiaba junto a Poty, el coreógrafo que les ayudó a preparar la puesta en escena de ‘Eurovisión’, el famoso giro que daban juntos cuando cantaban la estrofa de “todos juntos vamos a cantar” en el estribillo, se ha viralizado en las redes sociales. Este giro que falló en directo le lleva persiguiendo durante 20 años y por fin ha descubierto el verdadero motivo que le llevó a girar hacia el lado contrario de sus compañeros. “Pues sí y sabes por qué?? Porque tuve y tengo dislexia y con dos coj*nes y mucho trabajo las cosas se consiguen. Hoy en día ya lo domino y lo tengo bastante superado. Gracias Poty y mis compis por la ayuda…”, ha escrito la artista en su cuenta de Twitter, respondiendo al porqué de esas clases particulares.

Este trastorno del aprendizaje que padece es algo que nunca había hecho público, y no porque no quisiera sino porque lo acaba de descubrir. “Nunca lo he dicho porque me enteré el año pasado que me hice unas pruebas porque mi hijo también lo tiene. En fin, ahora lo digo pero que conste que después de 20 años no es una justificación, al contrario. Es una p*tada porque en mi época esas cosas ni se miraban”, ha expresado. Y es que ha creado una polémica por la que luego ha tenido que pedir disculpas tras asegurar que en estos años ha sufrido mucho bullying por parte de los fans de ‘Eurovisión’.

Polémica de Geno con los fans de ‘Eurovisión’

Cuando Geno ha dado las gracias a sus compañeros por la ayuda a la hora de preparar la coreografía, también ha agradecido a los fans de ‘Eurovisión’ el bullying que le han hecho durante estos 20 años porque “no sabéis una cosa, pero me habéis hecho más fuerte”, algo que ha molestado mucho a los Eurofans, que han estallado contra ella y ha tenido que pedir disculpas posteriormente. “Siempre de lo negativo hay que sacar cosas buenas!!! Cuando con esa edad te planteas qué c*ño me pasa por qué me cuesta tanto hacer un jodido giro.... y después de tantos años resulta que descubro que tengo dislexia y lateralidad cruzada. Ahí está la cosa”, ha explicado. Y se ha disculpado por tener un mal día: “Bueno voy a tener que rectificar que veo que los Eurofans se están poniendo como locos!!! Que nooooo que no quise decir Eurofans perdón!!! Tengo un mal día y hoy lo estoy soltando to!!!”, ha dicho reconociendo que le habían cuidado y mimado mucho durante estos años. 7

El bullying se puede hacer de muchas formas además qué sabéis de mi vida!!! Estáis bonitos!!! Que os gusta un drama!! Sois peor que yo!!!”, ha añadido al ver que continuaba avivándose la polémica. “Pues habrá sido mal interpretado y por mi parte pido disculpas!! No ha sido mi intención. Todo está superado solo quiere mandar un tuit diciendo que tenía y tengo dislexia y lateralidad cruzada ...... en fin se ha salido de madre todo!! Os quiero Eurofans yo soy muy Eurofan!!”, ha zanjado. Además, son muchos los que le han agradecido dar visibilidad a un trastorno tan poco conocido y aceptado como la dislexia con tanta naturalidad como ella ha hecho.

También te puede interesar...

Las sentidas palabras con las que Javián recuerda a Álex Casademunt: “Si te siento, es que existes”

El vídeo viral de las chicas de ‘OT 1’ que demuestra su gran amistad casi 20 años después

CADENA 100