Fernando Tejero, más allá de las alfombras rojas: de su amistad con Malena Alterio a su historia de superación

Hoy está de aniversario Fernando Tejero y qué mejor que desearle un feliz día, en su 55 cumpleaños, recordando los momentos que más han marcado su vida
Feliz 55º cumpleaños a Fernando Tejero
Feliz 55º cumpleaños a Fernando Tejero

Tiempo de lectura: 3’

Lo mejor de Fernando Tejero es que no necesita presentación. Hoy el actor está de cumpleaños: ¡Sopla 55 velas! Lo hace rodeado del cariño de muchos amigos, compañeros de profesión y gran familia. Porque después de tantos años en la profesión, enamorándonos en la televisión, cine y teatro, es imposible que no se haya ganado el amor y la admiración del público. Especialmente ahora, que le disfrutamos en 'La que se avecina' dando vida a Fermín Trujillo -sin olvidar al mítico Emilio Delgado, de 'Aquí no hay quien viva'- nos hace reír a carcajadas y, como ya dijo Andreu Buenafuente: "Reír es la única salida". En CADENA 100 recordamos sus momentos más top, aquellos que más huella han dejado en su vida. ¡Allá vamos!

Fernando y Malena: el tándem perfecto

Bien sabemos que Fernado Tejero y Malena Alterio nos han regalado unos intensos años de química -y muchísimo amor- en la televisión por sus épicos personajes en 'ANHQV' (2003), Emilio y Belén, pero no solamente en la pequeña pantalla. También en el cine, en películas como 'Días de cine' (2007) o en 'Al final del camino' (2009). Incluso en el teatro, en 'Atchússs', hace ya unos años.

Como ha gritado a los cuatro vientos el actor, en muchísimas ocasiones: "Malena es una de las personas que más quiero en mi vida. Siempre la echo de menos... en la vida, en la ficción... siempre te quiero y te querré". Porque ella es "de lo más bonito que le ha pasado" a Fernando Tejero. Se quieren con locura y, desde que sus caminos se cruzasen en la profesión, jamás se han soltado la mano. Son de esas parejas en la ficción, y amigos que la vida hizo como hermanos en la vida real, que conforman el tándem perfecto. ¡Amiguísimos!

Su primer gran premio: el Goya

Sin lugar a dudas, el primer galardón que marcó el futuro profesional de Fernando Tejero, fue el Premio Goya que recibió en el año 2003, como Mejor Actor Revelación por 'Días de fútbol'. Una película dirigida por David Serrano de la Peña, que contó también con rostros muy importantes del cine español, como Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, María Esteve o Secun de la Rosa. Desde entonces, ha pasado muchísimo tiempo. El tiempo suficiente para demostrar, en cada uno de sus proyectos, que es un actorazo de los pies a la cabeza; de esos que tienen vis cómica.

En una de sus publicaciones más emotivas de Instagram, hace casi un año, Fernando Tejero recordaba ese momento; que fue tan importante para él, con su imagen expuesta en las calles de Málaga: "Un gustazo estar en la malagueña calle Larios en la exposición 'Andalucía y los Goya' con motivo de la 35 edición de Los premios Goya. Me encanta esta ciudad, por cierto", decía. Y es que, también como curiosidad y hablando de ciudades, el actor nació en Bilbao; pero siempre se le ha vinculado a tierras andaluzas, pues se crió en Córdoba. De hecho, ahí trabajó como pescadero en el negocio de su familia, hasta que se fue a Madrid y empezó a formarse como actor de teatro... hasta hoy.

De 'LQSA' a 'MasterChef Celebrity'

Ya convertido en uno de los grandes actores de renombre en España, en el año 2012 fichó por 'La que se avecina', junto a grandes compañeros y amigos que ya tuvo el honor de conocer y compartir rodajes, en 'Aquí no hay quien viva', como son José Luis Gil, Eduardo Gómez, Mariví Bilbao, Gemma Cuervo, Emma Penella, Eva Isanta, Luis Merlo... y muchos más.

Pocos años más tarde, en el 2016, nos sorprendió con su faceta entre fogones, en las cocinas de 'MasterChef Celebrity', donde compartió momentazos junto a Loles León, Miguel Ángel Muñoz o Cayetana Guillén Cuervo. Con Loles ya había compartido escenas inolvidables, en 'ANHQV', y por supuesto, también fue un honor verle coincidir con la hija de Gemma Cuervo. Las casualidades bonitas de la vida...

Su historia de fuerza y superación

Por último, dándole visibilidad a la salud mental, hablamos de la depresión que el propio actor ha contado -a Jesús Calleja- que padeció. "Pasó hace mucho tiempo y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Cuando se habla de estrés, depresión o cosas así fastidiosas, la verdad es que yo he pasado por eso, así que algo sé... Hace casi un año murió mi perro, tuve una ruptura sentimental y murió un familiar; todo me hizo tocar fondo... Lo pasé mal, estuve en el psicólogo y en el psiquiatra, y he tomado antidepresivos. Ahora estoy saliendo de un pozo del que pensé que no salía". Gracias por ser inspiración y talento, Fernando. ¡Feliz cumpleaños!


También te puede interesar...

"Ya no sabes quién eres": el valiente mensaje de Dani Rovira que desconcierta a sus seguidores

La desconocida faceta de Loles León que no imaginábamos: "Un poco más escandalosa"

CADENA 100