El éxito de Super Mario Bros: día propio, una calle con su nombre y una película en camino

A pesar del paso de los años, el éxito de este personaje continúa y hoy, 10 de marzo, se celebra su día y se ha inaugurado en Zaragoza su propia calle

audio

El éxito de Super Mario Bros: día propio, una calle con su nombre y una película en camino

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Seguro que alguna vez has jugado al Super Mario Bros y, si no lo has hecho, al menos conoces a este personaje tan entrañable. Ese fontanero con el peto azul, la gorra roja y el bigote que iba pillando monedas y que cuando cogía una seta se hacía más grande. “Hoy, 10 de marzo, es su día y más allá del videojuego su personaje tiene un punto nostálgico y retro que nos mola a todos”, nos ha contado nuestra compañera Ruth Medina en CADENA 100.

Un día en el que también se ha inaugurado su propia calle en Zaragoza dentro de la avenida principal del nuevo barrio de Arcosur, que albergará 21.000 viviendas. Además, tendrá en unas semanas su propia película, siendo su estreno oficial en España el 5 de abril. Todo en un año en el que este mítico personaje cumple 38 años, ya que la primera vez que lo vimos fue en 1985 y desde entonces no ha dejado de estar presente en nuestras vidas.

Super Mario Bros, un personaje unido a nuestras vidas

¿Por qué se celebra el día de Super Mario Bros el 10 de marzo? Una pregunta que seguramente ronde vuestra mente. Y es que tiene una explicación de lo más curiosa porque nada tiene que ver con su día de nacimiento. La explicación es más sencilla de lo que parece, y es que las tres primeras letras del nombre del personaje son ‘mar’, el diminutivo de marzo. Y, en el caso de las dos últimas letras, ‘io’, cuando las juntamos son bastante parecidas al número 10.

Celebraciones aparte, el próximo mes de abril podremos ver por fin la primera película dedicada a este personaje, llevando por nombre ‘Super Mario Bros. La película’, dando vida a este fontanero con bigote y todos sus amigos de la mano de Nintendo e Illumination. Basada en el mundo de los videojuegos de Mario, viviremos de su mano “un vibrante y apasionante universo nuevo, diferente a todo lo creado anteriormente, en un exuberante evento cinematográfico cargado de humor y acción”, tal y como se puede leer en la descripción de su tráiler oficial.



LA MEJOR VARIEDAD MUSICAL, CON RUTH MEDINA

¿Cuándo puedes escuchar a Ruth Medina? La respuesta es sencilla: de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, justo después de '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Nuestra compañera se encargará de ponerte esos 45 minutos de música sin interrupciones de la mejor variedad musical, que es nuestra seña de identidad y todo lo necesario para pasar un día lleno de canciones que nos sabemos de principio a fin y que nos sacan una sonrisa. ¡Sintoniza tu radio con CADENA 100!




Relacionados

CADENA 100