De Eva González a Cristiano Ronaldo: los famosos que se han enfrentado a Hacienda

La cifra que han tenido que pagar algunos de los rostros más conocidos de nuestro país a Hacienda
Te contamos los detalles sobre los famosos que tienen problemas con Hacienda

Tiempo de lectura: 2’

El Ministerio de Hacienda no dejará de llamar cada año a todos los españoles, y es que el pago de impuestos es totalmente obligatorio para todos, pero siempre hay alguno que se escaquea o quien intenta hacer el lío y le sale mal el juego. Los famosos nunca dejan de sorprendernos y muchas veces se ddespistan o se intentan hacer los despistados a la hora de pagar su parte y les acaba pasando factura. Cada año se publica una lista en la que el Ministerio hace públicos los nombres de los famosos o gente conocida que deben una gran suma de dinero.

Es verdad que las deudas provienen de hace mucho tiempo y vienen de una época cuando no era ilegal cobrar los trabajos en televisión a través y por esto se pagaba menos dinero a la Agencia Tributaria. A pesar de esto, con el paso del tiempo las deudas se iban acumulando y se han ido convirtiendo en una cifra desorbitada. Está claro que ser famoso tiene sus ventajas y desventajas, pero cuando cobras mucho pagas mucho y si no lo haces, la agencia no tienen ningún problema a poner a las personas en evidencia.

ctv-c9j-0ce6c97a-451a-499a-95dc-cf240127504b

Arantxa Sánchez Vicario ha sido uno de los rostros más reconocidos de nuestro país y ahora es ella quien ha tenido que hacer frente a una guerra económica. La tenista fue una de las mejores en la mejor etapa de su carrera cobraba hasta 600 millones de pesetas al año. Aunque eso sí, en esa época pagaba sus impuestos en Andorra cuando, en realidad, pero ella vivía en España. Fue en 2009 cuando tuvo que pagar 3,5 millones de euros a Hacienda por impuestos no abonados entre 1989 y 1993. Además, en ese momento también comenzó una guerra judicial con toda su familia.

Otros rostros conocidos que han pasado por lo mismo son Ana Duato e Imanol Arias quienes se enfrentan a 30 años de cárcel después de que se les acusara de evasión de impuestos mediante una estructura de sociedades opacas que crearon desde su despacho de abogados.
La historia de Cristian Ronaldo es bastante conocida y más cuando le vimos acudir a los juzgados en Madrid junto a Georgina Rodríguez, ambos vestidos con trajes de lujo. El futbolista logró un acuerdo con la Fiscalía y Hacienda para declararle culpable de tras cometer cuatro cargos de fraude fiscal a cambio de 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros.

ctv-c6y-066c5a86-0112-42b6-b130-68b46d30bd51

La actriz Belén Rueda también pasó por la lista negra de la Agencia Tributaria tras utilizar una empresa instrumental para facturar sus trabajos durante el 2005 y el 2006. La presentadora Eva González fue condenada por Hacienda. La sevillana estuvo tributando sus ingresos, entre 2008 y 2010, a través de una empresa, en lugar de hacerlo por el IRPF. Así, tuvo que hacer frente a una multa de más de 85.000 euros.

ctv-nkr-e0fc5574-3a1c-4b8a-a508-eeb715001b25

También te puede interesar...

El dinero del documental de Rocío Carrasco, en peligro: Antonio David mueve ficha para tratar de quitárselo

Posponer la alarma por la mañana te hará perder dinero con esta app

Relacionados

CADENA 100