Un estudio alerta que los jóvenes confían más en 'youtubers' que en sus padres

Tras encuestar a dos mil personas, se demuestra que los hábitos digitales han hecho que los jóvenes se fíen más de los influencers que de sus conocidos
Redes Sociales

 

Tiempo de lectura: 2’

Es usual encontrar en redes sociales a personas con gran número de seguidores mostrando un producto que les gusta o recomendando algún tipo de película, pero ¿es publicidad o realidad? Lo cierto es que resulta normal ver a Dulceida relatando su viaje en Bali por Instagram o a Paula Echevarría mostrando las cualidades de su nuevo móvil. Aun así, no todo se queda en redes sociales, puede que alguien decida comprar un refresco de naranja porque ElRubius lo publicita, siendo uno de los anuncios televisivos más vistos de 2017.

Un estudio, relacionado con cómo los hábitos digitales afectan en el ámbito familiar y entre las amistades, ha demostrado que los jóvenes confían más en las estrellas de los medios sociales que en sus padres. Tras encuestar a más de dos mil personas en Reino Unido, llegaron a la conclusión de que la generación denominada 'millenial', de entre 18 y 30 años, tienen el doble de posibilidades de confiar en los llamados influencers de Internet que en un pariente cercano o compañero. Además, el 53% cree que los consejos en Youtube, Instagram y bloggers en línea les resultan más fiables que los de la familia y amigos cuando planifican unas vacaciones. 

Como resultado, los influencers pueden llegar a ganar grandes sumas de dinero al publicitar productos de estilo de vida y destinos vacacionales a sus fans. El portavoz de la agencia que llevo a cabo el estudio, Sukhi Dehal, anunció que 'es una gran preocupación que la generación más joven confíe tanto en una fuente que puede o no estar diciendo toda la verdad.' "Sí, déjese inspirar por las redes sociales, pero es importante que los viajeros hagan una búsqueda entre recursos más fiables, ya sean familiares y amigos o sitios relevantes para viajes con buena reputación", sentenció el portavoz. 

Relacionados

CADENA 100