La espectacular pérdida de peso de Lucas, de Andy y Lucas, tras conocer su problema de salud de corazón

El artista se ha puesto manos a la obra para ganar la batalla a la báscula y remar a favor para que no haya complicaciones en su dolencia
Lucas, de Andy y Lucas, muestra su espectacular cambio físico tras perder 10 kilos por sus problemas de salud
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Andy y Lucas se encuentran en plena cuenta atrás de esa gira con la que, además de conmemorar sus 20 años en la música, se despedirán de los escenarios. Al menos, de manera momentánea y de la manera como les hemos conocido y seguido a lo largo de estas dos décadas. Esta noticia les ponía, hace unos meses, de nuevo, en la primera línea mediática. Y en medio de esas entrevistas y confesiones, uno de ellos confesaba que padece un problema de salud por el que debe echar el freno a la actividad laboral y cuidarse más. Hablamos de Lucas, quien lo explicaba con mucha determinación en el plató de 'El Hormiguero': "Llevo todo el día con un pellizco en el estómago. Hace cinco años tomé las riendas empresariales de Andy y Lucas y me gusta llevarlo todo al detalle. Hace unos años me empezaron a dar unos mareos. Llevo un válvula y creo que lo mejor es bajar un poco el ritmo".

Hubo quien puso en duda sus palabras y, aunque tenía por qué hacerlo, decidió mostrar un informe médico en el que se acreditaba. Además, el pasado mes de enero ya nos adelantaba que se había puesto manos a la obra para bajar de peso y favorecer, así, a su cuerpo y a que esa dolencia no sea un problema mayor. Era el 12 de enero cuando comenzaba a poner en práctica ese propósito de nuevo año. "Peso 100 kilos y 800 gramos. Espero que sea de músculo. Me voy a poner como un espartano. Aquí tengo mi tabla, todos los días iré pesándome, con mi comidita que me he puesto. Decir que estoy preparado para los conciertos, para estar saludable y bien. Es un reto personal que me he puesto", decía desde la cocina de su casa y mirando a cámara, sin dejar de lado ese sentido del humor, tal y como puedes comprobar dando al 'play' sobre el vídeo que te dejamos justo aquí abajo.



¿Cómo va la evolución?

Puede que te hayas hecho esa pregunta, llegados a este punto. Y ya te adelantamos que todo marcha. Que no se ha doblegado ante las tentaciones que le pueda haber puesto la vida delante de las narices. La demostración la tenemos en esas mismas redes sociales, donde ahora ha aparecido con 10 kilos menos. Ese es el peso que ha perdido el cantante en menos de un mes. "Estaba en 100,8kg y ahora estoy en 91,2kg. Nada, con unas ganas tremendas de empezar la gira. Un beso grande a todos", es el mensaje que acaba de compartir y que también recogemos. Sobre todo, para que veas con tus propios ojos que, efectivamente, la disciplina y lo concienzudo de su comportamiento está dando sus frutos. "El que lucha...", se le puede escuchar decir en esa grabación en la que aparece completamente empapado en sudor.



Las fechas de la gira

Lucas hace hincapié en las ganas que tiene de empezar a rodar kilómetros de carretera adelante con esa gira a la que han llamado 'Nuestros últimos acordes' y ante la que esa legión de fans que les han acompañado en estos 20 años están respondiendo de manera espectacular. De hecho, muchos de los conciertos han colgado ya el cartel de 'sold out' y han tenido que ampliar la agenda. ¿Quieres recordar por dónde pasarán? También lo tenemos, rescatado de esa cuenta de Instagram en la que puedes continuar siguiendo los progresos que hace Lucas con este objetivo que se ha marcado.




Relacionados

CADENA 100