El espectacular cambio de imagen de Martín Barreiro, el meteorólogo de TVE, del que todo el mundo habla

El cambiazo del meteorólogo de La 1 nos ha dejado a todos sin palabras. Analizamos su transformación física y repasamos su trayectoria profesional
El espectacular cambio de imagen de Martín Barreiro, de TVE
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Si hay un rostro televisivo del que todos hablan ahora mismo, ese es Martín Barreiro. El meteorólogo de TVE, a sus 44 años, puede presumir de haberse forjado una brillante trayectoria profesional desde que se licenció en Física, hace dos décadas. Un trabajo muy aplaudido que va de camino a cumplir doce años en el equipo de El Tiempo de Televisión Española. En tantos años, llama la atención su espectacular cambio de imagen. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

Martín Barreiro, de TVE: antes y después

Si conocimos a Martín Barreiro con pelo corto, con el paso del tiempo nos ha ido sorprendiendo con una melena cada vez más larga, que recoge con un moño o coleta hacia atrás. Un cambio de look en toda regla, de la que todo el mundo habla. Él precisamente no es una cara nueva de la televisión pública, pues lleva acompañando a la audiencia como meteorólogo desde 2010. Además, a veces sustituye a Jacob Petrus en 'Aquí la Tierra'. ¡Y cuánto ha cambiado desde que TVE le abrió sus puertas!

Su cambio no solo gira en torno a su peinado, sino por su estilismo. Poco a poco, ha ido adoptando un estilo más desenfadado. Del traje con corbata a las camisas coloridas. Un añadido de frescura que nunca viene mal y gusta a su audiencia y a sus seguidores en redes sociales, tanto en Instagram como en Twitter. Así es como el meteorólogo gallego se pone muy cañero y transmite un increíble buen rollo.

La reacción de sus seguidores en las redes

Son muchas las reacciones que Martín Barreiro recibe cada vez que publica un contenido nuevo. Sus seguidores han notado la evolución que ha tenido, tanto en lo personal como lo profesional. "Cada día más y mejor, eres un crack, sigue así", "me encanta ver cómo te sueltas cada día. De cómo se te veía al principio a cómo de relajado se te ve ahora", "cómo se nota las tablas que tienes", le comenta su público que se ha mantenido fiel a verle, año tras año, en la pantalla de sus casas.

Analizando su trayectoria, vemos que se licenció en Ciencias Físicas por la Universidad de Santiago de Compostela en 2003, aunque sus inicios en la profesión fueron dos años antes en el Centro Meteorológico Regional de Galicia. A la par, Martín Barreiro entró a formar parte de la Televisión de Galicia, hasta que en julio de 2010 le conocimos como meteorólogo en TVE y hasta hoy. También, desde septiembre de 2020, presenta la sección medioambiental de 'La hora de la 1' con Silvia Intxaurrondo al pie del cañón.

El lado más desconocido del meteorólogo

Dado que Instagram es un fantástico álbum de fotos virtual, si vemos sus publicaciones conocemos sus aficiones. Le gusta disfrutar de las bonitas vistas de por Madrid como las del Palacio Real, los deportes como el skating o el surfing... Pero no solo nos muestra el lado bueno de su vida, sino también lo más duro que ha vivido en estos últimos dos años: cuando se contagió de coronavirus al comienzo de la pandemia.

"He pasado el COVID-19. Han sido muchos días de síntomas, de dolores y de incertidumbre. Ha sido muy duro", confesaba. Estuvo dos meses de baja: "La médica me dijo que en mi caso, todavía con una infección respiratoria, no era conveniente que me incorporase a trabajar". Incluso habla de su familia, de sus hijos y del amor de su vida. Hoy Martiño cumple 10 años. En este tiempo se ha convertido en una de las mejores personas que conozco. Ojalá me pareciese más a él...", le ha dicho a su hijo, hace unas horas. Una cercanía que nos encanta.


También te puede interesar...

Cinco estrellas televisivas que saltaron a la fama gracias a Telecinco: de Tamara Gorro a Cristina Porta

Christina Aguilera, Britney Spears y otras artistas de talla mundial para las que Sia ha escrito canciones

CADENA 100