Cinco estrellas televisivas que saltaron a la fama gracias a Telecinco: de Tamara Gorro a Cristina Porta

Analizamos el éxito de cinco estrellas de la televisión que nacieron del reality: Nagore Robles, Kiko Hernández, Tamara Gorro, Rafa Mora y Cristina Porta
Estrellas televisivas que saltaron a la fama en Telecinco
Estrellas televisivas que saltaron a la fama en Telecinco

Tiempo de lectura: 4’

A estas alturas, nadie duda de que el reality es el formato más potente de la televisión. Porque en un abrir y cerrar de ojos, se mete a la audiencia en el bolsillo. Que se lo digan a Telecinco, que ha logrado maravillas de la mano de Mediaset. 'Gran Hermano', el que sentó las bases de este gran éxito, seguido por otros como 'Mujeres y Hombres y Viceversa' y, ahora mismo, 'Secret Story: La casa de los secretos'. Recordamos el salto a la fama de cinco rostros televisivos que se han forjado un increíble éxito gracias a los realities. ¡Allá vamos!

1. Nagore Robles

Nagore Robles es actualmente una presentadora y colaboradora completamente vinculada a Mediaset. Porque tras participar en la décimo primera edición de 'Gran Hermano', en el año 2009, ha ido escalando posiciones. Todo hasta convertirse en uno de los rostros más exitosos de la televisión. Ahora presenta 'Sobreviviré', el espacio que se estrenó a mediados del 2021 para tratar diversos temas de actualidad, con un tono cercano especialmente para los más jóvenes. Entre los invitados que hemos visto, han estado Alba Carrillo, Patricia Steisy, Violeta Mangriñán e incluso una de las TikTokers del momento, Ale Agulló.

Asimismo, en sus redes sociales jamás ha dudado en lanzar mensajes de empoderamiento y amor propio; como este de hace un par de meses: "Me preguntan muchas veces de dónde saco tanta fortaleza y honestamente no lo sé. Me dicen que cómo puedo ser una mujer, aparentemente tan segura, y ahí sí puedo responder algo distinto. Sentir inseguridad es un proceso que forma parte de la seguridad. Aceptarme en todos mis estados".

2. Kiko Hernández

Con Kiko Hernández, echamos la vista más atrás que con Nagore. Nos remontamos al año 2002, a la tercera edición de 'Gran Hermano'. No cabe duda que él ha sabido aprovechar al máximo, como de los que más, sus oportunidades en la televisión. A día de hoy, desde hace más de diez años, le vemos sentado cada tarde en 'Sálvame'; al lado de compañeros igual de mediáticos que él, como Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano o Jorge Javier Vázquez.

Gracias a sus éxitos, tanto dentro como fuera de la televisión, ha podido construirse un imperio. De lo último que te hemos contado de Kiko, ha arrancado el 2022 mudándose a una mansión al norte de Madrid, valorada en más de dos millones de euros. De aquel Kiko Hernández que conocíamos hace dos décadas, nos llevamos muchos momentos. Ahora está también inmerso en su obra de teatro, 'Distinto', con la que debutará el próximo mes de febrero en Torrejón de Ardoz. ¡Alegrías no le faltan!

3. Tamara Gorro

De Tamara Gorro hemos estado hablando todos estos días. Desde el pasado 3 de enero, hemos sido más conscientes aún si cabe, del bache tan complicado de la influencer. Su estado de salud mental tan delicado, su separación física temporal de Ezequiel Garay y lo último, su viaje lejos de España. "Me voy unos días fuera para estar completamente desconectada, para coger aire y mimarme", ha dicho. Desde que la descubrimos, gracias a 'Mujeres y Hombres y Viceversa' para pretender a Rafa Mora en 2009, ha estado imparable.

La gran familia que ha formado junto a Ezequiel, con sus hijos Shaila y Antonio, son su mayor orgullo. Además, desde que anunciase públicamente que atraviesa un mal momento, no ha dejado de dar visibilidad a la salud mental. También es escritora y en su canal de YouTube ha ido compartiendo durante mucho tiempo algunas de sus reflexiones y vivencias más destacadas. Como dice ella: "No hay mayor fuerza que el poder de la ilusión".

4. Rafa Mora

Al igual que Tamara Gorro, con quien salió de la mano gracias a 'Mujeres y Hombres y Viceversa', le conocimos en 2009. Tuvieron un romance efímero, aunque en su día no se habló de otra cosa y él, especialmente, se convirtió en un ídolo de masas. Sus frases del mayor amor propio que jamás se haya visto antes, han sido lo que siempre más ha llamado la atención de Rafa. Antes de entrar al reality, era policía.

Ahora le vemos felizmente enamorado de su chica, Macarena. Su Instagram está repleto de fotografías de un estilo de vida saludable y en plena forma. Su pasión por el deporte y el gimnasio lo compagina como colaborador de 'Sálvame' y además ha decidido dar un paso más allá en su faceta televisiva: estudiar Periodismo. ¡No hay quien le pare!

5. Cristina Porta

Su gran paso por 'Secret Story: La casa de los secretos' ha sido un bombazo. Lo que ha conseguido Cristina Porta en tiempo récord ha dejado sin palabras a todos, pues le han bastado los tres últimos meses de 2021 para conquistar a toda una audiencia en Telecinco. Desde que se hizo con la segunda posición, quedando primero su chico Luca Onestini, ahora mismo lo único que está clarísimo es que Cris ha llegado para quedarse.

La periodista deportiva y publicista, ya empezó a hacer sus pinitos gracias a sus estudios. Como ella misma detalla en su Instagram, donde ya supera los más de cien mil seguidores, es presentadora, tertuliana y reportera. Tras concursar en 'Secret Story', ha tenido un ascenso meteórico, del que todo del mundo habla. ¡Esto solo acaba de empezar!


También te puede interesar...

Todos los detalles que sabemos (por el momento) del concierto homenaje a Rocío Jurado en el WiZink Center

Jordi Cruz se sincera sobre lo que opina de Terelu Campos: "Pensé que era insoportable"

CADENA 100