Christina Aguilera, Britney Spears y otras artistas de talla mundial para las que Sia ha escrito canciones

Te descubrimos a cinco artistas de éxito internacional con algunas canciones de su repertorio que han sido compuestas por la cantautora australiana Sia
5 artistas de talla mundial para las que Sia ha escrito canciones
5 artistas de talla mundial para las que Sia ha escrito canciones

Tiempo de lectura: 4’

Si hay una artista que nos ha conquistado por su talento vocal, esa es Sia Furler. Simplemente conocida como Sia. A sus 46 años, lo cierto es que ha dado la vuelta al mundo con éxitos como ‘Titanium’ con David Guetta, ‘Chandelier’ o ‘Unstoppable’. Sobre todo, cabe destacar que lo ha hecho de una forma muy peculiar, pues no suele mostrar su rostro. ¿El motivo? En su manifiesto “anti-fama”, publicado en 2013 por la revista Billboard donde explicaba que quería “proteger su privacidad”. Y es que, como bien dijo ella: “Si alguien que no es famoso supiera lo que significa, nunca querría ser famoso. Un monstruo criticándote todos los días”.

La intérprete de Titanium en Instagram

La intérprete de 'Titanium' en Instagram

Desde sus inicios, ha querido lanzar mensajes contra el racismo y de conciencia social, que pudieran cambiar el mundo. Entre sus influencias, se encuentran Stevie Wonder, Sting o Aretha Franklin. Sus numerosas nominaciones a los MTV EMA, Globos de Oro o los BRIT Awards, avalan a Sia como una artista de indudable éxito. No solo interpreta, sino que escribe canciones para otras divas de la música, como Christina Aguilera, Britney Spears o Camila Cabello. ¡En CADENA 100 te lo descubrimos!

1. ‘You Lost Me’, de Christina Aguilera

La australiana trabajó junto a Christina en este sencillo, lanzado en julio de 2010 y perteneciente a su sexto álbum de estudio, ‘Bionic’. Después de ‘Not Myself Tonight’, como primer single del disco, llegó ‘You Lost Me’, que contó con Sia como coautora de la canción. Una balada con videoclip, donde veíamos a la estadounidense con las emociones a flor de piel. Un sentimiento que llegó hasta Pink, que expresó públicamente en redes sociales que “amaba esta canción”. Por supuesto, número 1 en la lista Billboard de Estados Unidos.

"Lo intentamos

Oh, cómo lloramos

Nos hemos perdido

El amor ha muerto

Y pese que lo intentamos


No lo puedes negar

Nos dejamos quitar la coraza

Perdimos la pelea

Y sentimos la magia

Y esto es trágico..."

2. ‘Limitless’, de Jennifer Lopez

Tema incluido en la película de comedia romántica ‘Second Act’ que escuchamos por primera vez en noviembre de 2018. Sobre un piano y a ritmo de tambores, JLo manda un mensaje potente en esta canción: convertirse en una mujer más fuerte y no darse por vencida. De nuevo, Sia colabora en una canción de empoderamiento para una de las divas más exitosas a nivel mundial, como es Jennifer Lopez. Billboard definió esta canción como “vertiginosa e impactante”. Interpretada por la artista en directo en programas como ‘The Ellen DeGeneres Show’ y en Año Nuevo de 2019 para la NBC en Los Ángeles.

"Me dije a mí misma

Que tenía que ser otra persona

Con el fin de ganar una guerra

Que ya había ganado


Nunca me daré por vencida

Pero mírame ahora

Sí, mírame, soy ilimitada

Mírame ahora

Sí, mírame, no tengo límites..."

3. ‘Crying In The Club’, de Camila Cabello

Fue el temazo con el que Camila Cabello debutó en solitario en mayo de 2017, en paralelo a su exitosa trayectoria junto a Fifth Harmony (2012-2018). Aunque sería al año siguiente de ‘Crying In The Club’ cuando Camila ya empezase a construir definitivamente su carrera como artista solista, hasta hoy. La canción fue escrita por la propia cantante, junto a Sia, donde se entremezcló el pop y el dance. Una canción con ritmos muy tropicales y muchísima frescura. Otro tema del que Billboard hizo un balance brillante por demostrar “un gran talento vocal”.

"Rodéame con tus brazos esta noche

Deja que la música te eleve

Como si nunca hubieras estado tan alto

Abre tu corazón para mí


Deja que la música te eleve

Como si nunca hubieras sido tan libre

Hasta que sientas el amanecer..."

4. ‘Try Everything’, de Shakira

Canción interpretada por la colombiana, compuesta por Sia para la película de animación de Disney ‘Zootopia’, en marzo de 2016. Una cinta donde además pudimos disfrutar de Shakira como actriz de doblaje para el personaje de Gazelle. La canción se convirtió en número uno en la lista Billboard de éxitos de Estados Unidos, así como en el top 1 de Japón, Singapur y Líbano. Todo un canto a la perseverancia y al aprendizaje a base de equivocarnos.

"Lo arruiné todo, perdí otra batalla

Aún arruino las cosas

Pero comenzaré otra vez

Sigo cayendo, sigo tocando el suelo


Pero siempre me levanto para ver lo que sigue

Los pájaros no simplemente vuelan, ellos caen y se levantan

Nadie aprende sin cometer un error..."

5. ‘Perfume’, de Britney Spears

El poderío de Britney Spears, por enésima vez, en una canción como ‘Perfume’ incluida en su octavo álbum de estudio, ‘Britney Jean’. Un videoclip potente lanzado en diciembre de 2013, donde además vimos a la artista con su perfume oficial, ‘Fantasy’. Porque la música, en ocasiones, también es una poderosa herramienta de marketing. Un tema que la Princesa del Pop compuso junto a Sia, lanzado después de su exitoso ‘Work Bitch’. Una Britney imparable que, allá por donde va, deja huella. Así reconocía que le había hecho mucha ilusión trabajar con la intérprete de ‘Titanium’: “Hermosa, talentosa y muy especial”. ¡Qué ganas del regreso de Britney a los escenarios!

"Espero a que llames

Y trato de actuar con naturalidad

¿Has estado pensando en ella o en mí?


Y mientras espero

Me pongo mi perfume

Sí, lo quiero todo de ti

Tengo que marcar mi territorio..."

Asimismo, Sia ha escrito otras canciones que jamás hubiéramos imaginado. ‘Diamonds’ de Rihanna, ‘Chained To The Rhythm’ de Katy Perry, ‘Pretty Hurts’ de Beyonce o ‘Loved Me Back To Life’ de Celine Dion. No es la primera vez que descubrimos que un artista compone temas para otros artistas. Nombres como Bruno Mars, o Pablo López, llevándolo a la música española, han regalado algunas de sus mágicas letras a otros músicos.


También te puede interesar...

Las curiosas manías de los artistas antes de subirse al escenario: de Pablo López a Beyoncé

Seis éxitos que los artistas nos descubrían en enero: de 'Despacito', de Luis Fonsi, a 'Juro que', de Rosalía

CADENA 100