Seis éxitos que los artistas nos descubrían en enero: de 'Despacito', de Luis Fonsi, a 'Juro que', de Rosalía

En CADENA 100 recordamos seis canciones entre la mejor variedad musical que están de aniversario en enero. De Luis Fonsi, Rosalía, Pablo Alborán o Ana Mena
Seis éxitos que los artistas nos descubrían en enero: de 'Despacito', de Luis Fonsi, a 'Juro que', de Rosalía
Luis Fonsi y Rosalía

Tiempo de lectura: 4’

Año Nuevo y bienvenida a nuevos propósitos en este 2022. Un año que, no te quepa ninguna duda, será un año donde en CADENA 100 seguiremos dando lo mejor de nosotros para que tú, que nos escuchas y nos lees, sigas disfrutando a nuestro lado de la mejor variedad musical. Mientras llegan los grandes estrenos del año, echamos la vista atrás y recordamos qué temazos nos ha ido regalando durante varios años el mes de enero. Nos quedamos con 6 canciones y sus videoclips que nos hacen viajar en el tiempo y nos llenan de nostalgia...

1. 'PASOS DE CERO' de Pablo Alborán

Una de las canciones maestras por excelencia del malagueño, que se lanzaba con su tercer álbum de estudio 'Terral' en 2014. A principios del 2015, un 21 de enero, descubríamos el videoclip. Ritmos alegres al son de su guitarra y con la sonrisa de Pablo Alborán por bandera, donde lanzaba un grito al amor en todas sus formas: desde el amor en pareja... al amor propio.

Un mensaje, tanto visual como en la letra, que no dejó indiferente a nadie y que, a día de hoy, con más de noventa millones de visualizaciones en YouTube, no deja de sonar en las radios y es una apuesta segura en los conciertos del artista. 'Pasos de cero' es un clásico para sus seguidores...

"Qué futuro más bello

Qué plan mas perfecto presiento

No tendremos que estar batallando

Buscando siempre el momento

Por dar pasos de cero y un camino certero de sueños

Liberamos el llanto vacío que tanto provocan los miedos..."

2. 'NO SOY COMO TÚ CREES' de Ana Mena

'No soy como tú crees' fue el hit con el que descubrimos a Ana Mena, ahora una de las artistas más potentes del panorama nacional e internacional. Si la conocimos dando sus primeros pasos desde pequeñita, en el programa 'Menuda noche', después siguió sumando en la serie 'Vive cantando'. De ahí, no tardó mucho en seguir persiguiendo su sueño y lo consiguió.

Ahora mismo, hablar de una artista como ella es hablar de éxito. Su talento ha llegado hasta Italia, gracias a temas como 'Se iluminaba' que ha cantado tanto en italiano como en español. Incluso, se ha posicionado como una de las cantantes con más escuchas batiendo récords e igualándose a Rosalía y Aitana. De los mejores descubrimientos, un 22 de enero de 2016, en la música en los últimos años.

"No soy como tú crees

No soy tan ideal ni tan superficial

¿Qué intentas demostrar?

No insistas en tener

Lo que nunca tendrás

No soy como tu crees..."

3. 'DESPACITO' de Luis Fonsi y Daddy Yankee

El temazo de Luis Fonsi y Daddy Yankee se ha convertido en una de las canciones más reproducidas de la historia de YouTube. Todo un éxito sin apenas precedentes que, si ya pensábamos que 'Bailando' de Enrique Iglesias o 'Gangnam Style' de PSY habían logrado lo imposible, apareció 'Despacito' para demostrarnos que aún nada estaba escrito.

No sabemos muy bien qué pasó con esta gran canción, pero está claro que reunía los ingredientes necesarios para triunfar: letra pegadiza, mucho baile, dos artistazos de altura como ellos y un videoclip que salía a la luz un 13 de enero de 2017 que terminaba de rematarlo todo, con la playa y la gente de fiesta como protagonistas. Más de 7.000 millones de visitas en YouTube. No hace falta añadir más...

"Despacito

Quiero respirar tu cuello despacito

Deja que te diga cosas al oído

Para que te acuerdes si no estás conmigo


Despacito

Quiero desnudarte a besos despacito

Firmar las paredes de tu laberinto

Y hacer de tu cuerpo todo un manuscrito..."

4. 'QUIERO VERTE' de Marta Soto

Desde el momento que salió a la luz el talento de Marta Soto, después de versionar canciones de Pablo Alborán, Pablo López, Alejandro Sanz, Malú o Vanesa Martín, la andaluza ha seguido al pie del cañón. Fue un 11 de enero de 2018 cuando mostró al mundo su mítico 'Quiero verte' como primer single con videoclip incluido. Sus cifras de éxito hablan solas: solo en YouTube, lo han escuchado más de 8 millones de veces.

Tras el bombazo que supuso este tema, con el evidente salto a la fama de la artista y cantautora, ha cantado junto a Blas Cantó, Miriam Rodríguez, Julia Medina o Bely Basarte, entre otros. Por supuesto que en sus conciertos, así como en los directos de sus maestro musicales como Alborán y Sanz, no ha dejado de invitarles a cantar junto a ella en los escenarios. Un sueño que ya empezaba siendo grande y terminó haciéndose gigante.

"Que quiero verte

Que has despertado mis maneras más valientes

Que has vuelto cálido el invierno y en tu mar

He conseguido respirar la vida diferente


Es que quiero verte, quiero beberte boca a boca, frente a frente

Quiero perderme y ser mañana y despertar, tengo en mis ojos tu verdad

Y eso me hace tan fuerte..."

5. 'GRANDE' de Gloria Trevi y Mónica Naranjo

Les llega el turno a dos de las divas, y por supuesto veteranas, de la música. Una colaboración de lujo de la mexicana, Gloria Trevi, y una de nuestras artistas españolas de referencia, Mónica Naranjo. Ellas son grandes y este 'Grande' evidencia por qué llevan tantos años siendo un ejemplo de poderío musical y empoderamiento femenino. La intérprete de 'Todos me miran' y la de 'Sobreviviré' sorprendieron al público un 17 de enero del 2020 con esta canción. Para cantar y bailar a todo volumen y motivarnos en esos días que tengamos bajos los ánimos.

"Y ahora que soy grande

Rica, dura, fuerte y poderosa

Reina que ya porta su corona

Mírame, todavía creceré

Y ahora que soy grande

Suprema, diva, regia y glamurosa..."


6. 'JURO QUE' de Rosalía

Al final de este top 6, no podía faltar ella. La Rosalía, que nos presentaba este 'Juro que' con videoclip hace casi un par de años. El 23 de enero del 2020 llegaba un temazo más de la catalana, que sus seguidores ya lo han incluido en la banda sonora de sus vidas y nos puso en su día más flamencos que nunca. Desde su 'Mal querer', han transcurrido más de tres años plagados de éxitos para la artista. Ya queda menos para tener 'Motomami' en nuestras manos... muy pronto este 2022.

"Yo en una carta le digo (olé)

El primer día de permiso lo vas a pasar conmigo (dale, olé)

Bolso Gucci, diamante' y marfil

Que yo lo empeño todo

Que todito lo empeño pa' poderte sacar de ahí..."


También te puede interesar...

Los 5 artistas 'influencers' que marcarán tendencia este 2022: su éxito en la música... y en las redes

6 canciones que cumplen una década este 2022: de 'No me compares', de Alejandro Sanz, a 'Diamonds', de Rihanna

CADENA 100