Los 5 artistas 'influencers' que marcarán tendencia este 2022: su éxito en la música... y en las redes

La música y las redes sociales vuelven a darse la mano este año y algunos de nuestros artistas favoritos en CADENA 100 prometen ser 'trending topic'
Los 5 artistas 'influencers' que marcarán tendencia este 2022
Instagram

Tiempo de lectura: 4’

Cada año que pasa, nos queda más claro el poderío que tienen las redes sociales sobre la música. Y es que este 2022 promete ser grandioso para muchos de nuestros grandes artistas de CADENA 100. No solo por sus canciones, sino por lo buenos influencers que son y porque mueven a toda una legión de seguidores allá donde van. Nos quedamos con cinco: Aitana, Rosalía, Camilo, Lola Índigo y Álvaro de Luna. ¡Te contamos por qué tendrán mucho éxito en las redes este año!

1. Aitana

Si no tienes todavía claro por qué Aitana será una fantástica influencer en 2022, te lo explicamos en un momento. Porque Aitana no solamente es una de las artistas españolas más escuchadas y con más followers en plataformas digitales, sino que además tiene ese poder extraordinario de influir en un montón de adolescentes y no tan jóvenes. Nos atrevemos a decir que TikTok, al igual que en los otros cuatro artistas que mencionaremos a continuación, ha tenido una importancia brutal en ella.

No nos vamos demasiado lejos y un claro ejemplo ha sido su canción 'Ni una más', como himno musical de empoderamiento de la mujer y después con otros temas de rotundo éxito como 'Mon Amour Remix' con Zzoilo, que ha llegado bien lejos: hasta París y sin dejar de cruzar fronteras. Cualquier mensaje que Aitana lance en redes, así como en sus letras y sus bailes, se convierte en viral en tiempo récord.

2. Álvaro de Luna

Un gran artista al que pudimos redescubrir en 'La Voz España' en 2019 y que, desde entonces, no ha dejado de escalar posiciones en la industria musical, aunque le conocíamos por su banda Sinsinati. Por supuesto que tampoco olvidamos que para nosotros ha tenido una relevancia porque nos ha apoyado en diversos premios y proyectos que hemos organizado aquí en CADENA 100. De esta forma, también le hemos seguido mucho más de cerca.

Hace tan solo unos días, recibía un gran premio: disco de oro junto a Pablo Alborán y Aitana por vender más de 20.000 copias de 'Llueve sobre mojado' y en plataformas digitales ya reúne a cerca de tres millones de oyentes mensuales. Increíble cuánto ha ido creciendo como artista y, a su vez, como influencer superando ya los 100 mil seguidores en Instagram. Apostamos fuerte por él. ¡Seguro que este 2022 el intérprete de 'Juramento de sal' nos sorprenderá!

3. Rosalía

¿Hay algo de Rosalía que aún no sepas? La Rosalía ya lleva unos cuantos años, desde su 'Malamente', creando tendencia. No solo en lo músical por esa mezcla de sonidos flamencos tan modernos con que nos conquistó, sino por su estilo inconfundible. Sus uñas, su manera de vestir tan peculiar que nos ha demostrado que con chándal también se triunfa... ya sabes. Pero es que en todas sus redes, ya sea en Instagram, en Twitter o en TikTok, se corona con todos sus contenidos. Ella siempre es viral porque es una tía que mola, que tiene una personalidad arrolladora.

Ahora que su historia de amor con Rauw Alejandro va viento en popa, con más motivo pensamos que la catalana continuará en la categoría de 'trending topic' en 2022 y, por añadido, porque sus publicaciones ya nunca bajan de uno o dos millones de likes. El lanzamiento de su nuevo álbum este año, 'Motomami', promete y mucho.

4. Camilo

El colombiano llegará dentro de pocos meses a España y lo cierto es que en nuestro país, y por supuesto en nuestra radio, le queremos mucho. Porque siempre nos hace bailar y sus mensajes siempre se hacen virales. Si el pasado 2021 le vimos en diversas ocasiones en tendencia en redes, por su música o por convertirse en papá de Índigo junto a Evaluna Montaner que también les regaló un éxito de vértigo, no cabe duda que este año volverá a estar en el pódium. Todo esto sin olvidar la importancia que ha tenido últimamente en el tema de la salud mental junto a su mujer.

Si por algo destacan especialmente Camilo y Evaluna, además de sus colaboraciones juntos, es por lanzar mensajes de bienestar emocional. Como decíamos, la salud mental es súper importante y así lo han hecho saber a sus seguidores, su 'Tribu', multitud de veces. Recientemente nos hacían saber que acuden a terapia y les ha funcionado. Mensajes positivos y sanos como los suyos son necesarios.

5. Lola Índigo

Volvemos al empoderamiento femenino. Al igual que Aitana y Rosalía, la gran Lola Índigo no deja de compartir mensajes de trascendencia musical y, sobre todo, social. La intérprete de 'Niña de la escuela' así lo ha demostrado en 2021 y volverá a hacerlo, no nos cabe ni la menor duda, en 2022. Su poderío y su garra, que han dejado huella en los escenarios de España con su 'Tour La Niña', los tenemos muy presentes.

Asimismo, rescatando la influencia que tiene ahora mismo TikTok, no olvidamos que el 'challenge' de su canción junto a Tini y Belinda fue un verdadero éxito desde el pasado julio cuando lazaron la canción. Un mensaje de autoestima a todos esas niñas y esos niños que en algún momento les ha costado aceptarse a sí mismos en su infancia y años más tarde han salido fortalecidos y queriéndose como nunca antes lo habían hecho. Este es otro de los mensajes virales por los que, además de su música, nos quedamos también con Lola índigo. ¡Feliz 2022!


También te puede interesar...

Así es Pepa Salazar, la diseñadora que viste a Aitana y Rosalía en sus exitosas carreras

Rosalía, más urbana y cañera que nunca, saca a la luz 'Saoko', su nuevo proyecto incluído en 'Motomami'

CADENA 100