Las curiosas manías de los artistas antes de subirse al escenario: de Pablo López a Beyoncé

Dani Martín compartió una fotografía donde mostraba su ritual antes de comenzar un 'show' musical, aunque no es el único
Las manías de los artistas antes de subirse al escenario

Tiempo de lectura: 3’

Dani Martín compartía hace unos días en su cuenta de Instagram el ritual que sigue antes de comenzar un concierto. Detrás dde los ensayos, las horas en el estudio de grabación o de los videoclips, los artistas disfrutan como los que más encima de los escenarios entregándose a su público. Sin embargo, de ellos, a veces solo conocemos lo que muestran o en sus conciertos o a través de las redes sociales. Pero, ¿qué hacen los cantantes minutos antes de comenzar un concierto?

De Peter Pan a Mi Lamento: los temas de Dani Martín dedicados a las dos mujeres de su vida


Desde CADENA 100 hemos escogido aquellos rituales que siguen algunos de nuestros artistas antes de protagonizar los mayores eventos musicales.

Dani Martín y el boxeo

“Esto es lo que he hecho antes de salir a cantar en esta gira. Después de 20 años tomándome un vino o unos gin tonics antes de salir a cantar, a veces varios, este año he encontrado la manera que me hace salir con aplomo, seguridad y sin nervios, con mariposas, con respeto a mi oficio, controlando todo y, a veces, emocionado de manera real”, ha comenzado diciendo Dani Martín en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en blanco y negro boxeando. Algo que ha adoptado como ritual antes de un concierto y que ha querido contarnos.



Cada cual tiene su manera y la respeto, pero a mí esta me hace más feliz y me ha hecho disfrutar de lo que más me gusta”, ha querido dejar claro, anticipándose a los posibles comentarios que pueda recibir. “Que no me he comido a ningún gurú, que no, que sólo estoy aprendiendo cómo me siento mejor. Repito, cada uno que haga lo que quiera, esto es sólo una vivencia más que aquí vomito. Gracias a mi oficina, Puercoespin; a mi staff; a mi maestro, Pablo Navascués, y a vosotros”, ha concluido, dando las gracias a su equipo y a sus fans y desahogándose al compartir este curioso ritual que utiliza desde hace unos meses antes de salir al escenario.

Pablo López y su divertida coreografía

Días después de que Dani Martín hiciera esta confesión, su compañero de profesión y de escenarios, Pablo López, también ha querido compartir un vídeo donde desvela qué es lo que hace él minutos antes de subirse al escenario. "Cuando me preguntan por rituales o manías antes de salir a un escenario…", ha comentado el intérprete de 'El Patio'.



'Taburete' detrás del escenario

En una entrevista en exclusiva de CADENA 100 con el grupo de pop rock por excelencia a nivel nacional, nos contaban cuál era el ritual que seguían antes de subirse al escenario. Aunque la 'siesta' sea la hora nacional por excelencia de todos los españoles, horas antes del concierto, esta banda musical no descansa y, de hecho, lleva mucho tiempo sin hacerlo. Durante los conciertos 'Taburete' tiene una finalidad y, en los últimos tiempos marcados por la pandemia, su principal objetivo es hacer felices a su público."Guillermo siempre da un discurso en el que incluye el grito tradicional de ""Tocar como nunca y sonar como siempre", siempre se hace", ha dicho Antón.



Rozalén y su gesto más generoso

La intérprete es una de nuestras favoritas y también en exclusiva para el programa 'De Sábado con Christan Gálvez' contaba cuál es su manía o ritual antes de subirse al escenario. Y es que, la intérprete de 'Vivir' nos contó que ella siempre se abraza en grupo con su equipo antes de salir al escenario y que , después, se van abrazando uno por uno.



El tradicional ritual de Beyoncé

Como reina de la música que es, Beyoncé también apuesta por hacer rituales antes de subirse al escenario, aunque su talento y su presencia en el escenario es más que suficiente para que cualquiera de sus shows sea histórico. Y es que Beyoncé no sale al escenario sin haber rezado una oración, recibido un masajito y pasando unas horas escuchando su música favorita de una playlist que muy pocos conocen.



También te puede interesar...

De Rozalén a Beyoncé: las manías de los famosos antes de saltar al escenario

La sincera confesión de Dani Martín sobre su ritual antes de salir al escenario: “He encontrado la manera”

CADENA 100