La drástica decisión con la que Laura Escanes prioriza su salud por encima del dineral que va a dejar de ganar

Laura Escanes ha decidido ponerse a sí misma en primer lugar y defender su salud mental. Su bienestar va por delante del dinero y abandona Twitch
Laura Escanes
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Nuestra salud mental es lo primero y las redes sociales no pueden acabar con ella. Que se lo digan a Laura Escanes, que el pasado verano decidió darse un respiro de las redes. Con más de un millón y medio de seguidores en Instagram, la mujer de Risto Mejide no dudó en darle al botón del off y apagar por un tiempo su faceta de influencer. A pesar de su gran repercusión en las plataformas digitales, no le han faltado motivos para tomar esta decisión. De hecho, no ha sido la única que ha tomado. ¿Qué le sucede? ¡Te contamos los detalles!

Desconexión por salud mental

Laura Escanes lleva años en las redes sociales y se ha ganado un merecido lugar entre las influencers más top de España. Sin embargo, la salud va por delante del trabajo. A pesar de su gran dedicación, ha necesitado parar. En verano, que se ausentó durante un tiempo en las redes, no quiso dar excesivas explicaciones y volvió renovada. De nuevo, la idea de desconectar y priorizar su salud mental ha sido esencial para ella. Ahora, después de estar varios meses haciendo directos en Twitch, ha anunciado que no hará más. Su entretenimiento en esta plataforma, que además le resultaba súper rentable a nivel económico, no ha sido suficiente. Como decíamos antes, el dinero no gana al bienestar mental y emocional.

Esta vez, Laura sí ha explicado en mayor profundidad cómo se siente. Sus palabras han sido las siguientes: "Este último año he pasado momentos de mucha debilidad, muchas dudas sobre infinitas cosas, muchos miedos, inseguridades y pérdidas de gente que he querido y querré siempre..." Así lo ha contado en sus redes. Un cúmulo de razones que le han llevado a pasar momentos complicados y, como es lógico, los seres humanos somos fuertes pero tenemos nuestros límites.

No siempre es tan sencillo confesar lo que ocurre dentro de nuestro mundo interior, pero Laura lo ha hecho. Frente a sus millones de followers, la mujer de Risto ha reflexionado sobre la situación que está viviendo y ha decidido afrontar sus miedos en público. Ahora mismo, lo que más necesita es decir adiós por una temporada a sus directos en Twitch. Así lo ha contado ella misma: "Me está costando la vida escribir esto. Sabéis que no estoy pasando un buen momento anímicamente y se me han juntado muchas cosas. Ha llegado el momento de priorizar y priorizarme. He tomado la decisión de dejar los directos. No sé qué pasará más adelante, pero ahora lo necesito".

Sin tapujos, en Twitter hemos visto a una Laura valiente que ha explicado con bastantes detalles cuáles son sus sentimientos: "He disfrutado como una enana. He conocido personas increíbles y he tenido oportunidades increíbles..." y añade que "este año he empezado a cuidar mi salud mental, y aunque aún tengo muchas cosas que trabajar, esto es un paso que me hace bien".



Sus seguidores más fieles, que siguen de cerca cada uno de sus pasos y quieren lo mejor para ella, han reaccionado con comentarios positivos y de apoyo. Algunos de ellos, han sido: "Gracias a ti por estos grandes meses de contenido, has sido muy importante para todos nosotros", "que si decides volver sea porque ya estés genial", "aquí te vamos a esperar con los brazos abiertos y, hagas lo que hagas, te entendemos". Pues eso: salud mental y priorizarse a una misma, que es lo importante.


También te puede interesar...

El valiente mensaje de Laura Escanes con el que revela por qué dejó las redes sociales: “Mucha debilidad"

"Valiente": Risto Mejide, el mejor apoyo para Laura Escanes tras su decisión de abandonar las redes

CADENA 100