El desgarrador relato de la mujer de Bruce Willis sobre cómo conviven con su demencia: “Es un tema delicado”

Bruce Willis se retiró de la interpretación el pasado año 2022 cuando fue diagnosticado de esta enfermedad degenerativa con la que convive desde entonces
La mujer de Bruce Willis se sincera sobre su enfermedad
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

En marzo de 2022 la familia de Bruce Willis anunció que el actor se retiraba del mundo de la interpretación a sus 67 años tras sufrir una afasia. Enfermedad que le impedía recordar todo lo aprendido y, por tanto, los guiones de cualquier proyecto que pudiera protagonizar. Así lo anunciaron tanto su exmujer Demi Moore como su actual esposa Emma Heming Willis y sus hijas en un comunicado, agradeciendo todas las muestras de cariño recibidas por parte de sus fans y dejando claro que iban a seguir su lema de vida: “vivir a lo grande”.

Aunque en ese momento no sabían que meses después los médicos le pondrían nombre a la verdadera enfermedad con la que conviven desde entonces. Una demencia frontotemporal que le fue diagnosticada y que le retiró definitivamente de la vida pública. Desde entonces, su familia y en especial su mujer Emma no se separan de él y han aprendido a convivir con este deterioro cognitivo que nunca saben cuánto de deprisa va a avanzar porque cada día es una nueva aventura a su lado.

La mujer de Bruce Willis se sincera sobre la enfermedad del actor

Mi misión es concienciar sobre la demencia frontotemporal. Aunque es un tema delicado, creo que es por un bien mayor”, ha expresado Emma, la mujer de Buce Willis, en sus redes sociales. Y es que estos días se celebra en Estados Unidos la semana de concienciación sobre la demencia frontotemporal, por lo que ha estado más activa que nunca para hablar sobre la situación que viven en casa con el actor, que la sufre desde hace algo más de un año. Poco a poco han tenido que aprender a convivir con ella, y es una situación muy dura sobre la que no ha dudado en hablar.

Y es que, tal y como ha dejado claro, hoy en día no existe ninguna cura ni tratamiento para esta enfermedad. “Tengo que dar lo mejor de mí por mi bien y el de mi familia”, ha dicho, a pesar de reconocer que no está bien. “Tengo que hacer un esfuerzo consciente todos los días para vivir la mejor vida posible. Lo hago por mí, por nuestras dos hijas y por Bruce, que no querría que viviera de otra manera”, ha añadido, y es que sus hijas menores Mabel y Evelyn, de 11 y 9 años, son aún muy pequeñas y les está costando más adaptarse a la nueva situación que viven en casa.




Las hijas pequeñas de Bruce Willis, todo amor

“Es muy difícil porque es duro para la persona que está enferma, pero también es muy duro para aquellos que le rodean”, ha afirmado también. Y es que no sabe hasta qué punto el actor es consciente de todo lo que sucede a su alrededor porque es imposible averiguarlo. Y a pesar de todo, las pequeñas de la familia, se lo han tomado con mucha filosofía y le dan a su padre más amor que nadie, aunque sin terminar de entender lo que le sucede. “Esto no es lo que me hubiera gustado para ellas. Pero realmente creo que les está enseñando mucho sobre el amor. Es algo hermoso en medio de tanta tristeza”, ha expresado Emma.



Relacionados

CADENA 100