El desgarrador mensaje de Ana Obregón: ''¿Cómo se llama a los padres que han perdido un hijo?''

Ana Obregón ha aprovechado que se cumplen 8 meses de la muerte de Aless Lequio para compartir con todos un duro mensaje
Ana Obregón se rompe al recordar a su hijo Álex Lequio en su primera entrevista en televisión

Tiempo de lectura: 2’

Ana Obregón ha reaparecido tras unos días algo más desconectada, tras el fenómeno que supuso su mensaje en las Campanadas. Obregón tocó los corazones de España entera, pese a tener el suyo roto por la muerte de su hijo Aless Lequio, Ana supo como contagiar esperanza y dar el mejor mensaje de amor posible cuando más lo necesitaba el país.

Hoy, cuando se cumplen 8 meses del fallecimiento del joven, y como viene siendo habitual cada 13 del mes, Ana Obregón ha compartido una nueva imagen con su hijo, pero en esta ocasión lanzando un mensaje de lo más sobrecogedor. ''¿Cómo se llama a los padres que han perdido un hijo?'', pregunta.

''8 meses sin ti. 8 meses sin vida. Los dos. Escribo para intentar transformar el dolor en palabras, pero cuando el dolor es devastador es indecible. No hay palabras. En ningún diccionario del mundo. Cómo se llama a los padres que han perdido un hijo? Solo encontré una en sánscrito: VILOMAH ( en contra del orden natural). Ojalá hubiera una palabra para recordarles. Una palabra que refleje que detrás del dolor más terrible que se puede vivir existió el amor más indescriptible que una persona pueda experimentar. Ojalá llegue el día en que pueda recordarte en paz'', ha escrito en Instagram.

Un mensaje de lo más duro que ha despertado a muchos de sus fans, quienes no han dudado en arropar a Ana una vez más dándole amor del bueno. Y es que, pese a la nueva etapa que afronta una vez decidido ''volver a la vida pública'' y ''aceptar proyectos'', la presentadora sigue desolada y rota por dentro.

El mensaje de esperanza de Obregón

El pasado 31 de diciembre, Ana reaparecía y en sus primeras palabras pidió recordar durante las campanadas a aquellos que nos han dejado este año, incluido su hijo. "Esta noche quiero mandar un mensaje de esperanza. Yo sé que muchas personas han tenido un año muy difícil. Se identifican conmigo. Ellas también han perdido a un ser querido. Sé que cuando suenen las campanadas vamos a recordarles y vamos a mirar al futuro porque juntos saldremos de este túnel. Pero también recordaremos a las personas que nos han dejado. Por la pandemia, por el cáncer y otras enfermedades. Por ellos, por los que son los verdaderos héroes de este año. Por los que han luchado hasta el final y por los que siguen luchando. Un aplauso que llegue hasta el cielo", dijo.

Pero el momento más emocionante llegó cuando Ana Obregón habló directamente sobre la pérdida de su hijo. "Lo más importante en esta vida es dedicar tiempo y amor a las personas que quieres. Porque cuando te vas, es lo único que te llevas. Pero para dedicar ese tiempo y amor a las personas que quieres, tienes que tener a las personas que quieres contigo. Y para conseguir eso tenemos que ser responsables. Y los españoles, lo somos. "Si me perdona toda España: Cada año que he retransmitido las campanadas desde aquí he mandado un beso a mi hijo, que me veía desde casa. Este año no puede ser y con vuestro permiso, se lo mando", dijo. En ese momento, Ana Obregón no pudo reprimir la emoción y con lágrimas en los ojos miró al cielo. Un momento inolvidable, que ya forma parte de la historia de España.

Ana Obregón

También te puede interesar...

La declaración de amor encubierta en el vestido de Ana Obregón en las Campanadas: ''Te abrazo''

Ana Obregón y el regalo póstumo que ha recibido Álex Lequio: “Los Reyes Magos no se han olvidado de tí”

Relacionados

CADENA 100