Descubre a Manu Ríos: de su fichaje estrella en 'Élite' a su imparable faceta de influencer y en la música

El fenómeno 'Élite' sigue ganándose el corazón del público y, entre sus protagonistas, el actor Manu Ríos se ha convertido en el rey de las redes sociales
Descubre a Manu Ríos: de su fichaje estrella en 'Élite' a su imparable faceta de influencer y en la música
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

A estas alturas de 'Élite', una de las series más vistas en todo el mundo y ya con la quinta temporada, no es ningún secreto que sus actores se han convertido en auténticas estrellas a nivel global. Lo más llamativo es que, más allá de esa pequeña pantalla que llega a todos los rincones del planeta, los 'likes' que reciben en redes sociales alcanzan el millón. Como si fueran rostros de Hollywood, llegando a igualar a la mismísima Rosalía, que no se baja del trono en cuanto a repercusión social y mediática se refiere.

Todo un fenómeno digno de analizar y que, después de nombres como Ester Expósito, Miguel Bernardeau, Danna Paola o Arón Piper, ahora ha sido el actor Manu Ríos (Patrick en 'Élite') quien lo ha logrado y ya reúne más de 10 millones de 'followers' en Instagram. En su cuenta personal de Twitter, aunque la utiliza menos, ya está cerca del millón. En CADENA 100 te descubrimos algunas curiosidades sobre él: su salto a la fama, su faceta de 'influencer' o su talento en la música.

Aunque en algunos casos la fama sea efímera, lo importante es disfrutar del momento. Porque el futuro no existe, el presente hay que vivirlo aquí y ahora y, hasta la fecha, Manu Ríos cuenta con una extraordinaria trayectoria. No solamente en la televisión, sino en otras facetas como son la música y el universo de las redes. Si echamos un vistazo a cualquiera de sus publicaciones en Instagram, se lleva todos los 'me gusta' y no es para menos.

Manu Ríos: de 'Élite' para el mundo

Como si también hubiera nacido para modelo, le vemos posando con total naturalidad y enamora a sus millones de seguidores. De hecho, ya sea por sus momentos más profesionales o los más cotidianos, se ha metido al público en el bolsillo. Entre los miles y miles de comentarios que recibe a diario, tiene fans en todos los lugares del mundo -sobre todo España y Latinoamérica- y admiran profundamente su trabajo en 'Élite'. Desde que entrase al instituto Las Encinas en la cuarta temporada, parece que Patrick ha llegado para quedarse. Además, Manu se ha ganado un hueco en las historias breves de la serie, para conocerle un poco mejor y seguir profundizando en su personaje. Junto a las actrices Carla Díaz (Ari) y Martina Cariddi (Mencía), los tres conforman un trío de hermanos que ya son imprescindibles en la ficción.

A propósito de la música, una de las curiosidades que más nos ha impactado sobre él, es que en 2009 con tan solo diez añitos, se presentó al programa 'Tú sí que vales' de Telecinco y el jurado se quitó el sombrero con él. Lo hizo como bailarín, marcándose un Lola Índigo, y ahí ya demostró que lo suyo eran los focos. Por aquel entonces, su mensaje de presentación fue: "Bailo desde los tres años en la peluquería de mi madre y la gente me decía que lo hacía muy bien. Cuando bailo, siento un subidón que me gusta mucho, quiero que reconozcan que sí que valgo y, si no, seguiré formándome mejor". Desde luego que no ha dejado de luchar por su sueño y, recientemente, hemos podido verle cantando y subiendo 'covers' a su canal de YouTube.

El adolescente de 23 años, nacido en Calzada (Ciudad Real, España), ya dejó temblando a los jueces del concurso por la energía y las buenas vibras que transmitía. Así que su talento, no solamente en Netflix sino también en la danza, como intérprete y en las redes, le viene de lejos. No le ha llegado, ni mucho menos, de la noche a la mañana e incluso han llegado a apodarle como "el Justin Bieber español". Está claro que, a día de hoy, no hay diferencia entre ellos y ambos reciben millones de 'likes'. ¡Esperamos seguir disfrutando de su arte!

Relacionados

CADENA 100