Redescubriendo a Georgina Amorós: de su fama mundial por 'Élite' a su ambicioso proyecto junto a Luis Tosar

La actriz, mundialmente conocida por 'Élite' -que ya la vimos antes en 'Vis a Vis'- ahora nos sorprende con una película de la mano de Luis Tosar
Georgina Amorós, en 'Élite'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Contamos los días para que por fin arranque la 25ª edición del Festival de Málaga, del 18 al 27 de marzo del 2022, y lo hará de la mano de grandes nombres de nuestro cine, como Georgina Amorós. Si la actriz ya deslumbró en la pequeña pantalla con 'Vis a Vis', en cuanto aterrizó en 'Élite' se convirtió en una de nuestras actrices internacionales. De ahí al mundo entero y ahora promete sorprender con un personaje muy distinto a todos los que ha interpretado anteriormente. Lo hará junto a Luis Tosar, en 'Código emperador', en cines el próximo viernes, 18 de marzo. ¡Su experiencia ha sido increíble! En CADENA 100 te descubrimos los detalles.

El nuevo gran reto de Georgina Amorós

Como ha desvelado la actriz, en exclusiva para la revista 'Hola', su nuevo proyecto con Luis Tosar que presentará en el festival malagueño, no ha sido nada fácil. De hecho, ha sido muy distinto a todos los anteriores a los que se había enfrentado. Acostumbrados sobre todo a verla dando vida a Cayetana, en 'Élite', saber que ha compartido escenas con el actor ha sido toda una sorpresa. A pesar del reto que ha supuesto su última película, 'Código emperador', lo ha disfrutado muchísimo y ha hablado de la faceta más generosa de Tosar, que ha protagonizado cintas tan duras e impactantes como 'Maixabel' (2021) o 'Quien a hierro mata' (2019).

Sobre lo nuevo que veremos de Georgina Amorós: "Mi personaje en 'Código emperador' se llama Marta, que aparentemente es muy arrolladora, sin miedo a nada, que se lanza a cualquier cosa... En realidad es porque esconde mucha vulnerabilidad, mucho miedo y un pasado un poco oscuro, del cual no se siente orgullosa. Y con Luis Tosar pues una maravilla. Es un actorazo y además como persona es súper generoso. Tuve escenas muy 'heavys' y él todo el rato me preguntaba cómo estaba, si necesitaba algo, se ponía a improvisar conmigo para que nos metiéramos en la situación". ¡El tráiler habla por sí solo!

Incluso nos ha sorprendido descubrir que ella y su personaje se parecen muchísimo en cuanto a personalidad. Como ha reconocido: "Nos parecemos Marta y yo en que las dos tenemos un sentido de la justicia muy alto. Mi madre me llamaba 'La defensora del pueblo' porque en el colegio siempre me echaban de clase, no por liarla sino porque siempre me quejaba de cuando castigaban a gente injustamente". Toda una rebelde, que nos recuerda también a su personaje en 'Élite': "Nunca he sido de callarme las cosas, no tengo pelos en la lengua y me gusta reivindicar lo que creo que es justo".

Mientras tanto, a la vez calentamos motores para la llegada de la quinta temporada de Élite que, además de darle una proyección internacional como actriz, gracias a la serie ha conocido el amor. Desde hace unos años, mantiene una relación con Diego Betancor, el productor ejecutivo de la ficción de Netflix. Tanto en lo personal como en la profesión, el éxito le sonríe en todo su esplendor.


También te puede interesar...

¿Por qué canceló Rosalía su cameo en la serie 'Élite'?

Álvaro Rico, ex miembro de Élite, también canta: atención a esta improvisación

CADENA 100