Descubre el estilo musical K-Pop

El K-Pop es un estilo sur coreano  con raíces en la música pop que está triunfando en todo mundo

Tiempo de lectura: 2’

El estilo musical del que todo el mundo habla proviene de Corea del Sur y cada vez crece más. En España ya somos muchos los adeptos a este tipo de música, con raíces en la música pop, el soul, el rap, el rock, e incluso el funk. 

Te contamos más acerca de este fenómeno que no deja de transpasar fronteras. Estas son algunas de sus características generales:

Intenso proceso de preparación 

ctv-o22-bts

En el mundo del K-Pop los grupos pasan por un arduo proceso de preparación y ensayo con el propósito de ser perfectos cuando se lanzan y se presentan ante el público. 

Los ídolos 

ctv-vlh-black

Los cantantes que forman parte de los grupos de K-Pop son mundialmente conocidos como "ídolos". Su proceso de formación puede pasar, incluso, por cambios estéticos, con el objetivo de que sea un grupo cohesionado. Tienen cortes de pelo similares y se visten siguiendo una misma estética. En Corea muchos jóvenes sueñan con convertirse en "ídolos" y lo que hacen es ir tras las discográficas para que les seleccionen.

Grupos de K-Pop 

ctv-7em-grupos

Los ídolos forman parte de grupos. Grandes grupos. Tanto masculinos como femeninos. Alguno de estos grupos ha llegado a tener hasta 40 miembros. 

En los últimos años han debutado más de 240 grupos y muchos de ellos han conseguido triunfar más allá de Corea del Sur. 

Vídeos musicales de pop coreano 

Aunque la música es importante, el K-pop es también un género muy visual. Los vídeos de pop coreano están impecablemente coreografiados, con una producción cuidadísima que tiene como objetivo dar protagonismo a los miembros más populares del grupo. El vídeo I got a boy, de Girls Generation, fue el Mejor vídeo de YouTube de 2013, batiendo a otras superestrellas internacionales, como Lady Gaga.

Ejemplos más característicos de K-Pop 

  • GRUPO FEMENINO - BLACK PINK

Dentro de los grupos femeninos de K-Pop destaca Black Pink, formado por JISOO, JENNIE, ROSÉ y LISA. Han logrado una gran popularidad desde su single debut "SQUARE ONE" publicado en 2016. Después del éxito alcanzado con su primera canción, el grupo ya lleva publicado un sencillo y tres EPs hasta el momento. Sus singles no sólo han entrado en las listas de éxitos de Corea, también lo han hecho internacionalmente, incluyendo la lista Billboard. 
Su single ‘As If It’s Your Last’ publicado en 2017 les otorgó el récord del grupo que más rápido alcanzaba los 400 millones de visualizaciones. 

  • GRUPO MASCULINO - BTS

BTS está compuesta por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, quienes debutaron el 13 de junio de 2013 con la canción "No More Dream" incluida en su primer sencillo 2 Cool 4 Skool. El nombre del club de fanes oficial es A.R.M.Y, acrónimo de «Adorable Representative MC for Youth».

Hasta 2018 el grupo ha publicado tres álbumes de estudio, cinco EPs, diecinueve sencillos y tres álbumes recopilatorios en Corea del Sur, pero su música está rompiendo fronteras, habiendo llegado ya a España y el resto de Europa. 

GroupCreated with Sketch.