El tuit viral de Alec Baldwin de 2017 que han rescatado las redes tras matar por accidente a una compañera

El actor publicó unas palabras hace cuatro años que, desafortunadamente, ahora cobran una dimensión diferente a la de aquel momento
Alec Baldwin publicó un tuit en 2017 que hablaba de qué se sentiría al matar a alguien por error
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Esta mañana nos despertábamos con la sobrecogedora noticia de que Alec Baldwin, en un desafortunado accidente, había matado de un disparo a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de 'Rust', la película en el que, además de protagonista, es productor. Un suceso que tuvo lugar después de que apretara el gatillo de lo que se suponía era una pistola de fogueo y resultó ser una de verdad y cargada. Los disparos alcanzaron tanto a Halyna, que terminó falleciendo, como al director de la cinta, Joel Souza, quien fue trasladado desde el rodaje hasta la UCI más cercana para ser tratado de las herida de bala.

Más allá de la investigación que se ha abierto al respecto, para esclarecer qué es lo que pasó realmente para que todo terminara en la más absoluta de las tragedias -de hecho, las imágenes de Baldwin destrozado, tanto en el 'set' como a las puertas de la oficina del 'sheriff' donde le tomaron declaración, ya han dado la vuelta al mundo-, ha querido el infortunio que haya sido rescatado un tuit que la estrella de Hollywood escribiera en 2017 y que, ahora, ha cobrado una dimensión diferente.

En la publicación que recoge Alec se habla de un acontecimiento acaecido en Nuevo México que guarda muchas similitudes con lo que acaba de experimentar en primera persona. Este acompañaba la noticia de una frase que, hoy, se torna demoledora: "Me pregunto cómo debe ser sentir que has matado a alguien por error".



Investigación abierta

Desde las autoridades competentes tan solo han emitido un breve comunicado en el que se viene a decir que están trabajando en el asunto, pero que es muy pronto para sacar conclusiones. "Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa", rezan esas líneas muy breves con las que se pide cautela y no sacar conclusiones precipitadas ante esta desgracia que también ha llevado al sindicato de fotógrafos a alzar la voz tras la pérdida de una compañera.

"Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set. Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible", se lamentan en ese escrito en el que no pueden ocultar el dolor.




La oficina de rodajes de Nuevo México indicó el pasado 6 de octubre que la filmación de 'Rust' empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del incidente. Además, este accidente ha llevado, de manera irremediable, a recordar a la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, durante otro rodaje en el año 1993.

También te puede interesar...

Alec Baldwin mata por accidente de un disparo a una compañera del rodaje de su última película, 'Rust'

El desagradable susto de Ireland, hija de Alec Baldwin, tras sufrir un ataque en plena calle

CADENA 100