Dani Rovira anuncia que padece cáncer con un mensaje positivo: "El humor y el amor es nuestra mejor receta"

El famoso humorista Dani Rovia ha querido contar en primera persona la situación para evitar las especulaciones
Dani Rovira anuncia que tiene cáncer

 

Tiempo de lectura: 3’

El famoso actor Dani Rovira ha anunciado que padece cáncer, un línfoma de Hodgkin, es un tipo de linfoma, un cáncer de una parte del sistema inmunitario llamado sistema linfático. Según relata el actor ya ha comenzado su primera sesión de quimioterapia. Hace unos días veíamos como se marchaba a su casa en la sierra junto a su “compañera de vida”, Clara Lago. Esta se ha convertido en su apoyo indispensable en estos duros momentos. 

Junto a una fotografía en la que aparece su brazo mientras le están practicando su primera sesión de quimioterapia. Dani Rovira comenzaba: “Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar”. Ha querido dejar claro que él en primera persona quería dar la noticia: “Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información”. 

Dani Rovira anuncia que tiene cáncer

 redes

Dani Rovira muestra el optimismo que le caracteriza

Tras aclarar y justificar los motivos de este anuncio confesaba: “Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. Tras ponerle nombre ha querido dejar claro cómo se siente: “No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta”. 

Pero ha querido tranquilizar a todos sus seguidores y amigos asegurando que: “Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más.”. 

Claro Lago y sus perros, el apoyo fundamental 

Además Dani Rovira ha dejado claro que estará muy bien acompañado: “Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos”. Ha asegurado que se encuentra en las mejores manos con unos médicos maravillosos: “Confío ciegamente en ellos”.

Dani Rovira anuncia que tiene cáncer

 redes

El mensaje ejemplar de Dani Rovira 

Mostrando su generosidad ante esta adversidad ha mandado un mensaje a todos nosotros: “Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad…”. Eso sí, ha querido dejar claro que: “Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta”.

Y muestra de su carácter ha querido mandar un mensaje de ánimo: “Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas”. Y para finalizar ha querido hacer un guiño a uno de sus grandes ejemplos y buen amigo Pablo Ráez, el famoso joven malagueño que murió de cáncer: “Como dijo en su día mi héroe favorito: siempre fuertes”. 

Dani Rovira anuncia que sufre un cáncer

Dani Rovira junto a su amigo ya fallecido Pablo RáezRedes

Claro Lago la mejor compañera de vida de Dani Rovira

Los actores se conocieron en el rodaje de Ocho apellidos vascos, en 2014, y estuvieron juntos hasta mayo de 2019. Su relación terminó en los mejores términos posibles, y fueron ellos mismos los que avisaron que "nos queremos un montón, y nos vais a ver mucho juntos", dejando claro que entre ellos quedó una bonita amistad. 

La ex pareja, lejos de distanciarse tras su ruptura, siguió colaborando en la Fundación Ochotumbao, una asociación que crearon cuando aún estaban juntos, y que tiene como objetivo conseguir recursos y dar visibilidad a distintas asociaciones que luchan por el medioambiente. 

Pero a principios de 2020 se dispararon las alarmas, y los rumores de una reconciliación empezaron a circular cuando ambos subieron fotos en Oporto, aunque no salían juntos en ninguna, y nadie los vio. Hace un mes la pareja se escapaba a una de las ciudades del amor, Roma, donde se confirmaba de nuevo el amor.

Dani Rovira aprovechaba el cumpleaños de la actriz Clara Lago para dedícarle una romántica declaración públicamente: "Hoy hace 30 años que se alinearon las galaxias para dar paso a una de sus más fascinantes creaciones", escribía el humorista junto a una instantánea en blanco y negro de Clara. Ella no dudó en responder siguiendo el hilo del mensaje, y ha escrito: "Y a los 23 colisioné con Urano y cambió mi órbita...pero qué pedazo de viaje interestelar. Te como la carita y te abrazo en la distancia, compañero!". 

Ahora con esta triste noticia, Dani Rovira, ha querido dejar bien claro quien es el verdadero amor de su vida dedicándole unas bonitas palabras en su anuncio. 

Desde CADENA 100 mandamos un fuerte abrazo a Dani Rovira ¡Ánimo campeón!

Relacionados

CADENA 100