Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche toman su decisión más difícil a dos semanas de terminar 2020

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz han teneido que tomar una dura decisión con la que se rompe uno de sus sueños juntos en los últimos tiempos
Dabiz Muñoz Cristina Pedroche cierre restaurante
redes

Tiempo de lectura: 2’

Triste noticia para Dabiz Muñoz a las puertas de la Navidad y para Cristina Pedroche, porque su sueño de expansión por Europa y tierras internacionales se han roto. El famoso chef se ha visto obligado a cerrar su restaurante StreetXo de Londres, un espacio importante para el matrimonio ya que Pedroche invirtió gran parte de su patrimonio para hacerse socia. Según publica este lunes el diario "Expansión", el cocinero ha iniciado un proceso voluntario de insolvencia y liquidación de dicho negocio, que abrió en noviembre de 2016.

El local cerró sus puertas el pasado mes de marzo por la pandemia del coronavirus y desde entonces no había vuelto a subir la persiana. Un varapalo absoluto que ha hecho inviable su negocio. Según informa el diario, sólo de alquiler pagaba al año 400.000 euros. Muñoz ha decidido asumir las pérdidas que ha provocado el cierre del local durante estos meses y no intentar su reapertura en un mercado tan difícil como es el de la capital de Reino Unido.

Dabiz Muñoz denuncia la situación de los restaurantes

Dabiz, pareja de la televisiva Cristina Pedroche, invirtió seis millones de euros en el negocio. StreetXo empezó por mal camino ya que su apertura coincidió con el triunfo del "sí" en el referéndum del Brexit. Algo que provocó "una caída del gasto en Londres de los ejecutivos financieros y grandes inversores", según razona Expansión.

Las negativas notas que le otorgaron algunos de los críticos más prestigiosos del país tampoco ayudaron. "La cuenta es probablemente el doble de lo que debería ser (...) La supuesta innovación del chef es provinciana y desfasada. Muñoz menosprecia los avances que se han hecho en la gastronomía", decía del restaurante Fay Maschler en el diario "Evening Standard". El crítico también se mostraba en desacuerdo con la decoración del local y del "bullicio" que impedía mantener conversaciones tranquilas entre los comensales. Pese a todos los esfuerzos del cocinero español, y de la entrada de algunos nuevos socios, StreetXo finalmente ya es historia.



UN INCENDIO Y CASOS DE CORONAVIRUS

Dabiz Muñoz se instaló en Madrid en el año 2007 e inauguró DiverXO, un restaurante de cocina fusión por el que recibió en 2012 su segunda estrella Michelín. Muñoz se caracteriza por ofrecer una cocina compleja y que presenta diversas técnicas y productos de diferentes gastronomías. En 2013, pasó a ser el octavo restaurante de España con tres estrellas Michelín.

El restaurante DiverXO volvió hace unos días a abrir sus puertas tras cerrar desde finales de septiembre de forma provisional al detectarse "algunos casos" de positivo en coronavirus en los controles rutinarios entre su personal. Además de tener que cerrar en septiembre por la pandemia, a finales de agosto, el restaurante DiverXO sufrió un incendio en la cocina del local, que obligó a su cierre durante unas semanas. El chef confía en que DiverXO remonte el vuelo pese a los últimos acontecimientos y tenga un 2021 muy bueno. Algo que, según sus previsiones, no contaba StreetXo y por este motivo ha decidido finalmente echar el cierre a su aventura londinense.

Lo que sí es reseñable es que el resto de negocios van viento en popa y que su servicio a domicilio de 'El Goxo' es todo un éxito y según adelanta habrían un nuevo restaurante ahora que su ilusión en Londres ha terminado.

La provocación de Cristina Pedroche a Dabiz Muñoz en pleno servicio causa efecto

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cristina Pedroche pasa del 'fit' al 'food' y espía a Dabiz Muñoz en un momento único

Relacionados

CADENA 100