La cuenta viral por el precio que le ponen al hielo de un café que incendia las redes : "Es para no ir"

Una usuaria denuncia el precio abusivo de este complemento y las reacciones en Twitter son de lo más variopintas
La cuenta viral que incendia las redes por el precio que le ponen al hielo de un café
Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Hay rutinas que tenemos tan interiorizadas que no somos capaces de echar a un lado ni durante el verano. Eso sí, algunas necesitan de una pequeña modificación como consecuencia de esas altas temperaturas que han convertido las olas de calor en una constante del día a día veraniego. Entre ellas, está la de echarle hielo al café, algo que puede salirnos más caro de lo que nos pensábamos -de manera literal-. Porque por si ya fuera poco que cada mes el precio del desayuno en los bares sea más caro por culpa de la inflación, podría llegar el fin del café con hielo. Y es que, según recoge una cliente de un bar de Tarragona, le habían cobrado un suplemento por haber pedido hielo en su café. Así lo ha informado a través de su cuenta de Twitter, donde ha expresado su sorpresa por dicha comisión por medio de una serie de emojis con ojos a la vez que recalcaba dicha comisión.


No es de extrañar que ya se esté empezando a pedir suplementos por el hielo en los bares o restaurantes. La escasez de este producto por las complicaciones a la hora de fabricarlo está generando numerosos problemas en comercios y en consumidores. De hecho, en muchos establecimientos llevan cobrando este suplemento desde hace varios meses e, incluso, años. A esta cliente de un bar de Tarragona, la comisión por el hielo en el café le ha costado 1€. Un poco más cara que en el siguiente establecimiento, donde realizó el mismo pedido y el cobro fue de un par de céntimos, quedando el café en 1,75€.

“En casa es más barato”

Como toda queja en Twitter, no ha evitado tener su serie de comentarios y respuestas donde los demás usuarios han mostrado su opinión al respecto. Y es que muchos afirman que el hielo siempre se ha cobrado, pero nunca se ha especificado en la cuenta. Un café valió siempre X y con hielo pues X+20cts o cosas así dependiendo del bar”, afirma un usuario que se queja de los clientes a los que, según ellos, nunca les han cobrado los hielos. Otros, sin embargo, al ver las cuentas, recomiendan no seguir yendo a los bares: “En casa es más barato”. Y en la línea de las dos opiniones anteriores, un usuario exclama “que haya algunos que están aprovechando para pegar el estacazo es para no ir”.

Aunque el suplemento del hielo no es lo único que ha sorprendido al resto de usuarios. En una de las cuentas que ha subido esta cliente, aparece también el precio de una oferta de café y desayuno. Y es que lo más habitual es que algunos bares haya ofertas por tu café y tu tostada, por ejemplo. Pues bien, el precio de esta oferta ha suscitado mucha controversia: “Y el café por encima 3 euros lo llaman ‘oferta’”, afirma un usuario. Otra persona también comenta lo mismo y ha insinuado que “le habrán cobrado por la leche”.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100