La crítica de David Cantero a los que están más preocupados de tomarse una cerveza que de la situación actual

David Cantero, presentador de ‘Informativos Telecinco’, ha hecho una reflexión sobre las diferentes maneras de afrontar la desescalada
ctv-kc9-cantero
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

David Cantero es uno de los presentadores que nos están acercando a la actualidad en estas semanas tan complicadas en las que el único protagonista es el coronavirus. Desde ‘Informativos Telecinco’ pone cara y da voz a todas esas personas que cada día luchan frente a esta enfermedad que tanto daño nos está haciendo en todo el mundo. Pero no solo la televisión es su altavoz, sino que él también utiliza sus redes sociales para expresarse y nos regala grandes reflexiones que te hacen replantearte muchas cosas

En esta ocasión Cantero ha sido muy claro y muy duro con todos aquellos que parecen no haber aprendido nada en estos casi 2 meses de confinamiento y que están más preocupados de saber cuándo van a poder tomarse una cerveza o sentarse en el chiringuito de la playa antes que de todo lo que está sucediendo en nuestro país y la realidad tan cruda que estamos viviendo que se ha llevado por delante la vida de más de 20.000 personas en nuestro país.

La reflexión de David Cantero sobre nuestra manera de afrontar la “nueva realidad”

David Cantero ha querido compartir una reflexión muy profunda sobre cómo vamos a afrontar esta “nueva realidad” en la que todo es incierto y nos vamos a tener que adaptar a ella poco a poco. Empezando porque ahora mismo en otras circunstancias estaríamos de puente disfrutando de la familia y los amigos. “Me he despertado muy temprano, muy desvelado… A esa hora, a las 5 de la mañana de este viernes 1 de mayo, estaría arrancando con entusiasmo junto a mi familia para salir de puente rumbo al mar, posiblemente…”, ha comenzado diciendo. 

ctv-ocn-daavid-cantero

“Pero no, ahí seguimos, como casi todos, como la mayoría, confinados, respetando el Estado de Alarma, combatiendo al virus con la humilde arma del encierro, la única que tenemos para restar oportunidades al devastador y mortal microorganismo”, ha explicado. y es que él desde que empezó todo esto, ha intentado poner “certeza, calma y sensatez frente a la habitual e inocente frivolidad”. Incluso alguna vez ha hablado alto y claro de una manera un poco dura para ver si algunas personas conseguían espabilar y enterarse de que esto que estamos viviendo no es un juego que haya que tomarse como un cachondeo, porque nos estaban poniendo a todos en peligro. 

Mensajes de odio, amenazas e intento de hackeo 

Todas las veces que David Cantero ha expresado su opinión en redes sociales, la mayoría de comentarios han sido siempre positivos, de apoyo, empatía, respeto y afecto, pero por desgracia también ha recibido otros violentos y cargados de odio, que se ha visto obligado a bloquear y denunciar. “Mensajes que te acusan de una cosa y de la contraria a la vez, de estar con unos o con otros, o contra estos o aquellos cuando si en algo suelo ser impecable es en mi sentido de la imparcialidad… He demostrado en público durante décadas un verdadero empeño en la prudencia y la independencia... Os cuento esto porque cuando parece que la pandemia por fin va algo mejor, que lo peor parece haber pasado, alguno de esos a los que acusé de no haber tenido ni sentido común y aún menos escrúpulos, intentan ahora tomar revancha…”, ha comentado. Y es que algunos de estos de los que habla han intentado hackear su cuenta y mandándole ataques llenos de furia. 

La crítica de Cantero a los que incumplen las normas y no se preocupan por la situación actual

Esos mismos que le critican en redes sociales, son los mismos que no tienen el más mínimo respeto por los muertos y los enfermos y que se saltaban (y se saltan) las normas “riéndose de todos los que las estábamos respetando a rajatabla. Y lo hacen mientras cada vez hay más gente que, agotada ya de tanto encierro, va relajándose, va dejando de pensar en este drama, en todos los que siguen ingresados y en los que siguen muriendo a diario y en sus familiares. 

La historia que hay detrás de la foto robada de David Cantero: “De cuando la vida era otra cosa”

redes

Y ahí es donde ha venido su mayor crítica social: “Mucha gente parece estar ya más preocupada por cómo y cuándo podrán salir a correr o a pasear o cómo y cuándo podrán ir a bares y restaurantes. Van perdiendo el miedo y el respeto a un mal bicho del que aún sabemos poco y que sigue entre nosotros infectando y matando, y que al menor descuido podría reforzarse y provocar de nuevo el caos y una verdadera masacre”, ha afirmado. 

Todos estamos deseando que esto pase, empezar de nuevo vivir con cierta normalidad, pero seamos muy conscientes de la situación pero aún queda muchísimo para eso. “Quedan muchos sacrificios por delante y sobre todo queda mantener un extraordinario sentido común y toda la prudencia y la precaución del mundo… Solo así saldremos de esta victoriosos algún día, ha asegurado. 

“Hay demasiado egoísmo en esta sociedad”

Para David Cantero, hay muchos que piensan que como la mayoría de la gente que está muriendo son personas mayores, “esto es algo un poco más asumible, menos grave y doloroso”. Pero hasta él mismo ha sentido miedo, “sobre todo por mis hijos, y aún sigo asustado ante la magnitud de esta terrible situación, también he sentido mucho dolor, mucho desasosiego… Ese miedo era también el miedo de todos los que se fueron y el de los que siguen sintiéndose vulnerables ante este monstruo invisible”. 

"España está en segundo lugar en ese macabro ranking, datos que deberían hacer pensar a todos aquellos que creen que a ellos no les va a tocar y cuya principal preocupación ahora mismo es cuando podrán tranquilamente tomar unas cañas, unas copas con los amigos o ir al chiringuito y a tomar el sol en las playas… Esto no ha acabado y hay que ser muy conscientes de ello y de la otra pandemia que tenemos encima. Sigamos en la lucha, sigamos siendo pacientes, sensatos y prudentes y arrinconemos socialmente a todos esos que con una actitud deleznable se burlan del drama inmenso que, por desgracia, nos ha tocado vivir…”, ha concluido. 

También te puede interesar...

La dura reflexión de David Cantero sobre las pérdidas por coronavirus: "Sin el susurro de un 'te quiero'"

CADENA 100