La dura reflexión de David Cantero sobre las pérdidas por coronavirus: "Sin el susurro de un 'te quiero' "

David Cantero, de 'informativos Telecinco' ha compartido una dura y realidad reflexión sobre lo que estamos viviendo por el coronavirus
David Cantero de 'informativos telecinco' y su reflexión

 

mediaset

Tiempo de lectura: 2’

Muchas veces nos es muy difícil definir los sentimientos que tenemos a lo largo de estos días. Y es que estamos viviendo situaciones verdaderamente inauditas que nos están dejando unas sensaciones muy duras, aunque intentemos que no nos afecte y busquemos distracciones es duro ver las cifras de fallecidos y no sentir una gran tristeza interna. 

Por eso David Cantero de ‘Informativos Telecinco’ ha hecho una dura reflexión que nos puede ayudar a entender esas duras sensaciones: “20.852 fallecidos y 200.000 infectados... No son cifras, son personas, muchas, muchísimas... “. Pero lo que más nos está doliendo de estas duras muertes es que: “Se han ido lo han hecho casi sin adioses, sin el susurro de un “te quiero”, sin una mano en la mano, sin un beso en la frente, sin una plegaria íntima y pausada, sin el pomposo tañido de las campanas, en medio de un duelo breve, tibio, gris y confuso... “.

La dura reflexión de David Cantero

Pero día tras día nos esforzamos para salir adelante y sacar fuerzas de donde nos las tenemos: “Y vivimos, y seguimos adelante, la luz de la vida sigue brillando con su adorable simplicidad, todo avanza de forma inevitable... Vivimos y aplaudimos y sentimos y reímos y lloramos, y hacemos y decimos gilipolleces, y nos aferramos a lo cotidiano de puntillas mientras nos zarandean la incertidumbre y el miedo y la frustración y una extraña, absurda e irreal sensación de riesgo, de emergencia, de peligro... “. 

La historia que hay detrás de la foto robada de David Cantero: “De cuando la vida era otra cosa”

redes

Y es que como el propio David Cantero escribe: “Y así buscamos algo de paz, alguna esperanza, algunas palabras nuevas y buenas, algún consuelo, algún pensamiento que nos aleje del naufragio... Y reímos y hablamos y cocinamos y aplaudimos y cantamos y mal dormimos y pensamos o escribimos frases que humedecen los ojos y las horas…”. 

Los sentimientos que tenemos estos días

Pero a consecuencia de este parón repentino, de estas muertes nos estamos dando cuenta que cualquiera puede convertirse en víctima: “No somos ángeles inmortales, está claro, somos poca cosa, pequeñas almas asustadas, inquietas, taciturnas, confusas tras sentir tan de cerca nuestra tremenda intrascendencia, nuestra evidente fragilidad…”.

Tan sumamente raros nos sentimos que sin darnos cuenta: “Estamos de luto, nos sentimos oscuros, apagados, tristes, vacíos y de luto... Sintiendo que nunca llegamos a amar lo suficiente a los que amamos y se fueron... Saldremos de esto, seguirá la vida, pero no lo podremos olvidar en mucho tiempo... No deberíamos olvidarlo. Más nos vale…”.

La cuarentena de David Cantero y su familia

Están siendo unos durísimos días para todos nosotros, una muerte que a muchos no está llegando de cerca. David Cantero cada día hace frente a duras imágenes y noticias que hace llegar a todas nuestras casa, de ahí que su reflexión sea dura y seguramente estará hecha de todos aquellos testimonios que ha ido escuchando estos días. 

David Cantero se muestra orgulloso de su hijo Alvaro Berro

 mediaset

Tanto él, como su hijo Álvaro Berro, trabajan a diario en sacar adelante los informativos, eso sí, luego se refugia de la mejor manera en su casa junto a su mujer y sus hijos. Unos hijos adolescentes de los que está muy orgulloso. Como él mismo decía están mostrando un comportamiento ejemplar desde que el primer día que se confinaron en casa.

También te interesa...

David Cantero, de ‘Informativos Telecinco’, presenta orgulloso a su mujer: “Me ha dado lo mejor”

Relacionados

CADENA 100