Cómo sobrevivir a un pleno de contagios por coronavirus en una familia de once: la historia de ‘7 pares de katiuskas’

Paloma Blanc, conocida en Instagram como '7 pares de katiuskas', ha contado cómo han vivido los once miembros de la familia su experiencia con el Covid-19
Pleno al once en casa de '7 pares de katuskas': toda la familia contagiada por Covid-19

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

El pasado 7 de febrero Paloma Blanc, más conocida por su cuenta de Instagram ‘7 pares de katiuskas’, anunció con una foto de varios tests de antígenos que siete de los once miembros de la familia que viven en casa, habían dado positivo en coronavirus. Desde ese día comenzó una aventura que dentro de unos años podrán recordar todos juntos porque, cuando pensaban que no podía ir a más, a los pocos días le confirmaron el positivo de los otros cuatro que faltaban. Desde la pequeña Palomita, de un año, hasta el hijo mayor, de 18. Todos confinados en casa, con síntomas de lo más variopintos, ya que a cada uno le ha afectado de una manera, luchando contra el virus.

Solamente uno de los once ha pasado la enfermedad de manera asintomática, y desde el centro de salud les han hecho un seguimiento intensivo al ser tantas personas juntas en una casa y tras haberles confirmado que se trataba de la cepa británica, más contagiosa que el virus original. Aunque ninguno encuentra explicación, porque han cumplido con todas las medidas sanitarias y se han cuidado mucho, sin salir con sus amigos y únicamente acudiendo al colegio o, en el caso de los adultos, al supermercado o a hacer recados básicos y de la vida cotidiana que hace cualquier persona.

La historia de una familia de once contagiados por coronavirus

Tal ha sido la repercusión que ha tenido la historia de Paloma, Guillermo y sus nueve hijos en las redes sociales, que varios medios de comunicación se han puesto en contacto con ellos para que contasen su experiencia ya que es de lo más llamativa. La influencer, aunque no se considera como tal, ha sido la encargada de contar cómo han vivido estos días de encierro que todavía continúan por precaución ya que los cuatro últimos positivos llegaron unos días después de los del resto y prefieren esperar para salir todos juntos, por fin, a la calle. "Ha sido una semana dura, porque de los 11 contagiados de la casa, diez hemos sido sintomáticos. Ha sido como una gripe muy fuerte y los diez a la vez. Lo hemos pasado mal", ha confesado a Susanna Griso en ‘Espejo Público’.

"Me he vuelto loca intentando averiguar quién ha sido y qué es lo que hemos hecho mal, pero ha sido imposible saberlo", ha añadido cuando le han preguntado cómo pudieron contagiarse. Aunque en sus redes contó que podría deberse al hecho de haber excedido el número de lavados de las mascarillas reutilizables. Y lo han pasado mal porque cuando uno mejoraba, el otro empeoraba, y así sucesivamente multiplicado por once. Unos perdían el gusto, otros el olfato, otros simplemente tenían fiebre, y lo único que le ha quedado hacer ha sido ir con el termómetro de pistola ‘disparando’ a las frentes de todos continuamente y midiéndoles el oxígeno con un aparato que se compró en el inicio de la pandemia, un por si acaso que finalmente le ha acabado sirviendo para comprobar que todo iba correctamente. Y, cómo no, poniendo lavadoras cada dos por tres para liberar la carga viral de la casa, además de ventilar todas las habitaciones continuamente.

Familia unida, jamás será vencida

Paloma Blanc cuenta con casi 140 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde comparte momentos de la maternidad tanto positivos como negativos, dando visibilidad a su situación como familia numerosa con 9 hijos. Además, tiene un libro llamado: ‘La maravillosa aventura de ser madre’ donde cuenta numerosas experiencias vividas con sus hijos y es que, si hay algo que le caracteriza, es su manera de afrontar la vida, siempre con una sonrisa y sacando el lado bueno de todo lo que les pase, y con este contagio masivo en familia, no podía ser de otra manera. Sus hijos han puesto todo de su parte para hacer este confinamiento lo más ameno posible a pesar de encontrarse mal, incluso le prepararon a ella y a su marido una sorpresa por San Valentín que nunca olvidarán.

Todo eso lo han aprendido a base del amor y cariño que les han dado sus padres y los 9 son unos niños muy especiales, tal y como siempre destaca la influencer. "Cuando mejoraba uno de los hijos, empeoraba el otro. Hemos ventilado toda la casa, he puesto como cinco lavadoras al día y, afortunadamente, ya estamos en el día 10 de la enfermedad y parece que vemos la luz al final del túnel. He tenido pesadillas por si los niños empeoraban, pero parece que ya estamos mejorando", ha declarado en el programa de ‘Cuatro al día’, donde el propio Joaquín Prat ha aplaudido su labor y ha mostrado total admiración por ella como madre al haber sacar adelante a sus 9 hijos a pesar de estar enferma, ya que ella y su marido son los que han tenido más síntomas en estos días de confinamiento.

También te puede interesar...

''Papá, papááá'': El desternillante vídeo de la hija de la influencer Paloma '7 pares de katiuskas'

La bonita reflexión de '7 pares de katiuskas', una de las mamás influencers del momento: ''Merece la pena''

CADENA 100