La bonita reflexión de '7 pares de katiuskas', una de las mamás influencers del momento: ''Merece la pena''

Paloma Blanc tiene 9 hijos y es una de las mujeres que mayor influencia e interacción genera en Instagram por sus trucos y efectiva forma de conciliar
La bonita reflexión de '7 pares de katiuskas', una de las mamás influencers del momento: ''Merece la pena''

 

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales están presentando nuevos rostros y personalidad que se están viralizando por diferentes razones. Pero, si hay un perfil que triunfa en las plataformas sociales, esos son los de mamás. La maternidad, aunque parezca mentira, es un universo por descubrir y más en el año 2020, con todas las vías de información, consejos, recomendaciones que hay. Eso sí, nada es más influyente y más efectivo que la voz de la experiencia.

Por ello, personas como Verdeliss o Paloma Blanc, están teniendo tanta repercusión e interacción. Ambas se han convertido en altavoces de muchas mamás al contar sus experiencias y anécdotas cotidianas, sus dilemas e inquietudes con una familia tan numerosa. 

A lo largo de las semanas y los meses, muchos han sido los debates tratados: lactancia materna, partos, consejos del embarazo, colegios, educación, etc., pero poco se ha hablado de las relaciones cuando se es padres y cómo mantener la llama encendida en la pareja con las responsabilidades y obligaciones diarias. Esto ha hecho que la confesión de la influencer haya sido tan aplaudida y compartida en Instagram. Muchas mamás y papás se han sentido identificados y han querido dar gracias por compartir su experiencia y concienciar en un altavoz tan grande como el suyo.

''¿Los hijos unen o separan? Es la eterna pregunta... A mí hace dos meses y medio que me cuesta encontrar ratitos a solas con este chico, de hecho, diría que no ha habido casi ninguno... Y, sin embargo, me siento más unida a él que nunca. Pero claramente esos momentos hay que buscarlos, porque si no, pueden pasar meses y meses y años y años, y lustros y lustros... Y encima el tema de conversación son sólo mocos y pañales, y luego notas, y luego Instagram, y luego los estudios.... Y oye,  ¡no es plan! Sé que no es fácil, pero merece la pena'', escribió Paloma.

Días antes, también hizo balance del día a día de una madre y de lo que supone tener 9 hijos, todos tan diferentes y únicos a la vez: ''Tener hijos entre los 17 años y un mes y medio es muy... divertido. A unos tengo que meterlos en la ducha de los pelos, y a otros sacarlos con amenazas. Vigilamos unos granos para ver si son de roacután y otros si son engordaderas. Algunos no hay manera de que cuenten nada y otros no se callan ni debajo del agua. Con unos a ver si dicen palabritas y otros que no digan palabrotas. A unos les riño cuando hay escape de "flatulencia" y con otros monto una fiesta cuando sacan los gases. Tengo la sensación de tener 40 millones de cables en el cerebro y todos están funcionando a la vez. Pero, la verdad, es que aunque no es fácil, está siendo muy enriquecedor y muy muy guay'', concluyó.

Los hijos cambian la vida, las revolucionan y también dan sentido a todo. Pararse a reflexionar sobre ello un momento, respirar y ver todo lo que se ha conseguido y los superhéroe que se puede llegar a ser siendo padres es digno de reconocer. 

Relacionados

CADENA 100