Cómo proteger tus mensajes de Whatsapp de los indeseados 'mirones'

La aplicación ha incorporado novedades para evitar que otros lean tus mensajes privados 

Tiempo de lectura: 1’

WhatsApp es la aplicación más usada en el mundo. Más de 1000 millones de usuarios se conectan a diario para escribir mensajes, enviar audios y fotos, compartir documentos... Y también muchos secretos. WhatsApp puede dejar al descubierto nuestros mayores secretos. Por eso, debemos aprender la manera de evitar que algún 'fisgón' indeseado espíe nuestros mensajes.

Lo primero y más importante es siempre tener un bloqueo en el teléfono móvil de tal manera que nadie pueda acceder a nuestro terminal sin antes introducir una clave de seguridad. Pero, ¿qué pasa si alguien sabe nuestro código o se hace con el móvil cuando está desbloqueado? Quienes tengan un iPhone con Touch ID (desde el iPhone 5S) o Face ID (desde el iPhone X), pueden bloquear su WhatsApp con su huella o su cara.

Para hacerlo operativo, primero debes ir a la opción de 'Configuración' que aparece en la barra inferior, a la derecha del apartado de 'Chats'.  Una vez dentro, pulsa en 'Cuenta', luego en 'Privacidad' y, por último, en la opción 'Bloqueo de pantalla' que aparece al final. Ahí podrás encontrar la opción 'Requerir Touch ID' o 'Requerir Face ID'. El primero desbloquea con tu huella dactilar. El segundo, con tu rostro. Una vez activo, cada vez que entres en la app, necesitarás registrar tu huella dactilar o tu rostro antes de leer mensajes.

Ten en cuenta que esto no evita que los mensajes nuevos aparezcan en tu pantalla cuando el móvil esté inactivo. Es decir, que de nuevo tus mensajes pueden estar al descubierto. Para evitar que esto pase debes quitar la opción de notificaciones en WhatsApp. Siguiendo estos dos consejos, tu WhatsApp estará sobreprotegido. 

GroupCreated with Sketch.