El comentario de mal gusto a Penélope Cruz en los Oscar que pasó desapercibido por el bofetón de Will Smith

La actriz española también fue víctima del 'humor' del presentador de la gala, pero la agresión del actor hizo que no se hablara tanto de ello
Penélope Cruz también fue ofendida por Chris Rock en los Oscar 2022, aunque pasó más desapercibido
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La gala de la 94ª edición de los Premios Oscar pasará a la historia -entre otras cosas que han suscitado menos titulares- por ese tortazo de Will Smith al presentador, Chris Rock, después de que este hiciera una broma del mal gusto sobre la enfermedad de la mujer del actor, Jada Pinkett. Algo por lo que, dicho sea de paso, horas más tarde pedía las pertinentes disculpas en las redes sociales. Ese acto que ha suscitado tanto debate en las redes sociales provocaba, a la vez, que otros detalles de la ceremonia quedasen eclipsados. En un segundo plano mucho menos lucido, a pesar de que podrían ser carne, también, de agitada discusión. Por ejemplo, otro chiste de esos que rozan lo política y moralmente aceptable y que iba dirigido a Penélope Cruz, nuestra estrella cinematográfica más internacional -con permiso de Elsa Pataky-.

Lo que más ha escamado es que se refiera a ella como "la mujer de Bardem", obviando el hecho de que era una de las nominadas en esa categoría de Mejor actriz principal -en su caso, por su interpretación en la cinta de Pedro Almodóvar 'Madres paralelas'- que terminó ganando Jessica Chastain por su papel en 'Los ojos de Tammy Faye'. La frase dentro de su contexto, no mejora la cosa. "Javier Bardem y su mujer están nominados hoy. Si Bardem gana y ella no, entonces él no ganará esta noche", eran esas palabras que han sido tachadas de igual de machistas que el sopapo de Will en defensa de su esposa.

Oscars 2022: RED CARPET

March 27, 2022, Los Angeles, California, USA: Actress PENELOPE CRUZ wearing a Chanel dress with husband and actor JAVIER BARDEM during red carpet arrivals for the 94th Academy Awards, presented by the Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS), at the Dolby Theatre in Hollywood. (Credit Image: © Kevin Sullivan via ZUMA Press Wire)


Si bien es cierto que Bardem prefirió dejarlo pasar y no tener una respuesta igual de contundente que el bueno de Smith, en las redes sociales no se lo perdonaban. "Chris Rock le faltó el respeto sólo a las mujeres con las bromas. Llamar a Penélope Cruz 'la mujer de Javier Bardem' es no reconocerla. Y burlarse de la alopecia de Jada es pasarse de la raya", es uno de esos comentarios que se han podido leer en Twitter al respecto y que ponen en muy mal lugar a un presentador de los Oscar que, además de llevarse el tortazo a casa, está viendo cómo su imagen se devalúa después de esta ceremonia.

Reacciones en Twitter

Aquel no fue un mensaje aislado, sino que en Twitter los usuarios se volcaron con la actriz de Alcobendas. Porque no fueron pocos los que no se podrían creer que Chris hubiese utilizado tan mal y tan seguido el sentido del humor para menospreciar o hacer sentir incómodas a dos mujeres. Rescatamos algunos de esos tuits sobre los que sostener lo que estamos diciendo.










También te puede interesar...

La agresión de Will Smith a Chris Rock después de hacer un chiste sobre la enfermedad de su mujer: "¡Cállate!"

El mensaje con el que Will Smith rompe su silencio tras la agresión a Chris Rock en los Premios Oscar 2022

CADENA 100