La coincidencia que salvó la vida a Antonio Banderas antes de sufrir un infarto

Su pareja, Nicole Kimpel, acababa de comprar aspirinas porque le dolía la cabeza y estas pastillas fueron las que evitaron la tragedia
La coincidencia que salvó la vida a Antonio Banderas antes de sufrir un infarto
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Antonio Banderas es una caja de sorpresas y nunca sabes con qué historia te va a dejar boquiabierto. Sin duda esta que ha contado acerca de cómo su novia, Nicole Kimpel, le salvó la vida momentos antes de sufrir un infarto, es una de ellas. El actor ya está totalmente recuperado del susto que sufrió en enero de 2017, cuando le dio un ataque al corazón y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente pero la manera en la que su pareja intervino fue decisiva para seguir viviendo.

Casi tres años después y durante una visita al programa estadounidense 'Jimmy Kimmel Live!', ha confesado cómo su novia le salvó la vida ¡con una aspirina! La situación ha sido cuanto menos cómica ya que estaba disfrazado del Zorro, uno de sus personajes más característicos del cine, con motivo de la celebración de Halloween. Pero Banderas se ha sincerado y lo ha hecho por todo lo alto, contando uno de sus secretos mejor guardados.

 

Resulta que justo la noche anterior a sufrir el infarto, Nicole tenía dolor de cabeza, por lo que tuvo que salir a la farmacia a comprar alguna pastilla que lo calmara. Lo que no sabía es que esas mismas medicinas que compró, le salvarían la vida horas después. "La noche anterior, mi novia tenía dolor de cabeza. No teníamos nada en casa y salió a comprar algo, un analgésico. Las farmacias estaban cerradas, así que fue a un gran almacén y compró unas aspirinas, lo único que encontró que le servía”, ha comenzado diciendo.

“Además compró las de 5 miligramos, el máximo. A la mañana siguiente, cuando comencé a tener los síntomas y claramente sabía lo que me estaba pasando, me puso una de esas aspirinas bajo la lengua y eso me salvó la vida”, ha concluido. Un relato que pone los pelos de punta y que demuestra que el destino es caprichoso y que las casualidades existen. Ha reconocido que probablemente sufrió el infarto porque “no estaba viviendo bien la vida” y por ser fumador, “una de las cosas más estúpidas que ha hecho en su vida”.

Lo importante es que ya está recuperado, hace unos meses cumplió 59 años y puede afirmar que los ha disfrutado al máximo y lo sigue haciendo. Y por si fuera poco, está triunfando por todo el mundo con su última película, 'Dolor y Gloria', con la que se encuentra de promoción por Hollywood y gracias a la que se ha reencontrado con su exmujer, Melanie Griffith la hija de esta, Dakota Johnson.

Relacionados

CADENA 100